Cultura
 
 
 
Presentación de libro: Poesías de Blas Piñar y Al final perdieron de Blas Piñar Pinedo, en Andalucía
 
 
 
Reportaje de F.N. Andalucía 
 
 
 
   Tras el éxito de la presentación del libro “Poesías” de nuestro fundador y Jefe Nacional, Blas Piñar, que tuvo lugar en Madrid el pasado 7 de febrero, se ha proseguido con el calendario de presentaciones previstas para este trimestre llevándolas, en esta ocasión, a Sevilla, Lucena y Córdoba. 
 
   Los citados actos han contado con la asistencia del general Blas Piñar Gutiérrez, acompañado de Juan León Cordón, presidente de Fuerza Nueva de Andalucía, organizadora de estas jornadas. Igualmente, y en los mismos escenarios, se ha presentado la novela histórica  “Al final perdieron” de Blas Piñar Pinedo.  
 
SEVILLA
 
   En la tarde-noche del pasado viernes 15 de febrero, y en uno de los salones  del  Club Militar Hispalis de Sevilla, tuvo lugar la primera de las presentaciones.
 
   El acto se inició con unas palabras del coronel-director del referido centro, D. José Luis Díaz Osuna, quien dio la bienvenida a los asistentes y presentó al general Blas Piñar. Luego, hizo uso de la palabra Juan León para, en primer término, destacar que:
 
   “la obra poética de Blas Piñar que aquí se presenta y cuya publicación hemos querido ofrecer como homenaje a quien es ejemplo de lealtad y fidelidad a los ideales de la España eterna, cumple cabalmente con lo dicho en la cita de José Antonio -que abre este libro- de que a los pueblos no los han movido nunca más que los poetas, y ¡ay del que no sepa levantar frente a la poesía que destruye la poesía que promete ”
 
   Pasando seguidamente a presentar a Blas Piñar Pinedo y señalar la importancia  de su libro “Al final perdieron”, cuyo relato es el fiel reflejo del dolor y el sufrimiento de tantas familias españolas en los trágicos años de nuestra guerra de liberación.
 
   Blas Piñar Pinedo, por su parte, enfatizó que: “frente a la memoria histórica de Zapatero, plagada de mentiras y tergiversaciones, se levanta la verdad histórica que, como la que se narra en esta novela, no puede ni ocultarse, ni ignorarse” y relató algunos de los pasajes más sobresalientes que en la misma se contienen.
 
   Concluyó el turno de intervenciones el general Blas Piñar, quien glosó algunos de los poemas de su padre,  poniendo, asimismo, de relieve aquellos aspectos más destacados de la personalidad del fundador de Fuerza Nueva: su religiosidad, su patriotismo, su gran entrega al trabajo , tanto en lo profesional, como en lo político -con sus continuos viajes por toda España y por el mundo hispano- y su especial dedicación a la familia.
 
   Por ultimo, y tras la habitual firma de libros, los asistentes compartieron un “vino español” en las propias dependencias de la instalación militar.  
 
LUCENA (Córdoba)
 
   El  “salón de los espejos” del Círculo Lucentino, centro social emblemático de esta ciudad cordobesa, gentilmente cedido por su directiva, fue el escenario elegido para la presentación que se celebró en la mañana del sábado, día 16. Tras el recibimiento que, a las puertas del Círculo,  miembros de la delegación de Fuerza Nueva de la localidad y directivos de la entidad anfitriona brindaron al general Blas Piñar y acompañantes, se inició el acto.
 
   En primer término, dirigió unas palabras el Vicepresidente del Círculo, D. Abundio Aragón quien, tras dar la bienvenida a los presentes, pasó a presentar a Juan León y al general Piñar. Las intervenciones de ambos se desarrollaron en términos similares a las descritas en el acto celebrado en Sevilla el día anterior.  
 
   Tras el tradicional almuerzo de hermandad, que se celebró en el restaurante “El picadero” y en el que se brindó por España y por Blas Piñar, se emprendió viaje a la capital de la provincia a fin de participar en el acto programado para esta tarde. Regreso de nuevo a Lucena donde, al día siguiente, y tras la Santa Misa, se asistió a un “vino español” en honor de general Piñar, ofrecido en su bodega por la familia Ruiz-Canela, acto del que quedó constancia mediante la dedicatoria que el general firmó en uno de sus toneles:
 
“A los magníficos amigos y camaradas de Lucena, siempre leales a España, bajo la advocación de Ntra. Señora de Araceli, un fuerte abrazo” (Blas Piñar Gutiérrez, 17.02.2013).      
 
CÓRDOBA
 
   La presentación que se llevó a cabo en la capital cordobesa tuvo como escenario el salón principal del Casino y Residencia Militar “Gran Capitán”. A su llegada, el general Piñar fue recibido por el coronel-director del centro, D. Adolfo Corvacho.
 
   El acto se desarrolló, asimismo, con las intervenciones de Juan León y del general Blas Piñar. Entre los asistentes, destacamos la presencia de los generales Sánchez Pérez, de la Guardia Civil;  León Villaverde, de Infantería; y José Gabriel de Miguel Ovejero, delegado de la Fundación Francisco Franco en Córdoba.
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía