Actualidad
 
 
 
Primera petición de ayuda del Frente Popular a la URSS: 25 de julio de 1936

Redacción FNFF

A la semana de comenzar el Movimiento Nacional, el Gobierno ilegítimo del Frente Popular, presidido por el radical José Giral, se dirigió por telegrama al embajador de la URSS en París para solicitarle que transmitiese a su gobierno, o sea a Josif Stalin (que ya había cometido varios genocidios), una petición de suministro de armamento.

El telegrama, cuyo texto reproducimos, aparece en el libro España traicionada. Stalin y la guerra civil. Y demuestra que el Gobierno de Giral, aparte de ser una marioneta de los partidos obreros, ya que disolvió el Ejército y dio armas a los milicianos, era el culmen de la incompetencia, pues, a pesar de disponer de la mayor parte de la flota, de casi toda la aviación y de la mayoría de las unidades militares y la Guardia Civil, necesitaba más suministros.

Como todos sabemos, ese armamento y la ayuda de los ‘técnicos’ soviéticos se pagaron a Stalin con las reservas del oro del Banco de España y las propiedades (dinero, joyas, oro, obras de arte…) de miles de ciudadanos particulares a los que se les robaron.
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía