Negro sobre Blanco
 
 
 
Rafael Casas de la Vega, militar y falangista hasta el final
  PPG - FNFF
   Nació en Aranjuez el 30 de abril de 1926. Militar y Falangista. Alcanzó el grado de General de Brigada. Los rojos asesinaron a su padre y a su abuelo, ambos Sargentos de Caballería, y a tres tíos suyos. Estudió Bachillerato en el Colegio de los Escolapios con una beca. Posteriormente ingresó en la Academia General Militar. Desempeñó numerosos Mandos en Caballería y en La Legión.
 
   Fue veterano de la Guerra del Ifni-Sahara en 1958. Se hizo cargo de la Jefatura de Estado Mayor de la División Acorazada Brunete tras el 23-F. Fue Director de la Academia de Caballería. En la Legión estuvo destinado en Fuerteventura, mandando el Grupo de Caballería del Tercio Don Juan de Austria III de La Legión. También estuvo destinado en Jerez de la Frontera en un Escuadrón de Doma de potros y fue profesor en la Escuela de Estado Mayor y en el CESEDEN.
 
   En el extranjero hay que destacar que actuó como observador ante la OTAN y ante el Pacto de Varsovia, y fue Agregado Militar en la Embajada de España en la URSS. Considerado uno de los Historiadores Militares más prestigiosos por su honradez y veracidad. Poeta y escritor, dominó el árabe y el ruso.
 
   Publicó estudios monográficos sobre las Batallas de Brunete y Alfambra y uno de los mejores estudios sobre el Alcázar de Toledo. Ha sido “Premio Ejército” de Poesía y ganó este mismo premio en 1984 con la novela La última Guerra de África. Entre sus obras destacan: Las Milicias Nacionales; El Terror. Madrid 1936; Franco Militar; Seis Generales de la Guerra Civil; El Requeté; Errores militares de la Guerra Civil; Dejadles descansar en el silencio (Poesía); y Masacre, un trabajo monumental, pueblo por pueblo, de los asesinatos cometidos por los rojos en la Cruzada de Liberación Nacional. Falleció cristianamente en Madrid el 19 de octubre de 2010.  
 
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía