Actualidad
 
 
 
Rafael Luna Gijón, In Memoriam...
 
 
   Nació en La Solana, Ciudad Real, en 1928. Estudio Bachillerato, Plan de 1938, con Examen de Estado.Tenía una Licenciatura y dos de nivel medio. Éstas: Topografía y Graduado por la Escuela Social.
 
   Fue Oficial de la Escala de Complemento, Alférez, con prácticas de Mando en el IV tercio de La Legión. Piloto de vuelo sin motor. Militó en el Frente de Juventudes desde 1939 hasta 1951. Fue Jefe de Centuria desde 1949. Militó, igualmente, en la Guardia de Franco, desempeñando los puestos de Servicio de Jefe de Centuria, Jefe del Departamento Provincial y Ayudante Provincial en funciones durante dos años.
 
   Fue fundador de la Agrupación de Antiguos Miembros del Frente de Juventudes, siendo Secretario General nacional de la misma, entre otros cargos. Presidente del Ente fundador de Alianza Popular  (GODSA), durante la transición. Asimismo fue Fundador, Secretario General y Presidente del “Club de Opinión Encuentros”, desde 1979 hasta 2001, y Director de su revista de pensamiento Cuadernos de Encuentros.
 
   Estaba en posesión de numerosas condecoraciones, entre ellas: Encomienda de la Orden de Cisneros, Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco, y Encomienda de la Orden Imperial del Yugo y las Flechas. Caballero Legionario. Presidente y Presidente de Honor de la Unión Nacional de la Milicia Universitaria (UNAMU). Falleció en Madrid, el 19 de abril de 2013, a los 85 años de edad.
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía