Actualidad
 
 
 
Rajoy, Mas y Trías denunciados por no celebrar los actos del Día de la Hispanidad
      
Semanario Digital
¡Despierta!
Reconstruyamos España
Nº 50
 
   El Movimiento Cívico 12-O ha presentado este pasado lunes una denuncia ante la Fiscalía Superior de Cataluña contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el alcalde de Barcelona, Xavier Trías, y el presidente de la Generalidad, Arturo Mas, por incumplir lo dispuesto en la Ley 18/1987, que regula la Fiesta Nacional de España, por no convocar actos institucionales civiles y populares para la celebración solemne, tal como exige esta norma.      
 
   La ley establece claramente que ‘ha de procurarse que el hecho histórico que se celebre represente uno de los momentos más relevantes para la convivencia política, el acervo cultural y la afirmación misma de la identidad estatal y la singularidad nacional de ese pueblo’.      
 
   Asimismo, la norma es taxativa en su exposición de motivos al exigir que se solemnice la celebración: que ‘Se hace conveniente, por lo tanto, una nueva regulación para dotar inequívocamente a una única fecha–12 de octubre–de la adecuada solemnidad’.      
 
   Según se recoge en la denuncia del Movimiento 12-O, estos aspectos no han sido atendidos por las instituciones del Estado, ni por la Generalidad, ni por el Ayuntamiento de Barcelona.  
 
 
 
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía