Actividades
 
 
 
-
Reseña de los actos del 20N en Andalucía

20 N Andalucía: oración, recuerdo y homenaje

Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del Generalísimo Franco y del fusilamiento de José Antonio Primo de Rivera, Fuerza Nueva de Andalucía ha convocado diversos actos de carácter político y religioso en distintas ciudades de la región para conmemorar tan significativa efemérides.

LUCENA (Córdoba)

Los actos se iniciaron en la tarde del día 18 de noviembre ante la Cruz de los Caídos que se alza en la explanada del cementerio de Nuestra Señora de Araceli de la ciudad cordobesa. Tras la audición del Himno Nacional, se entonó “La muerte no es el final” y se rezó la Oración por los Caídos. Luego Juan León, presidente regional de Fuerza Nueva, junto con Antonio Luna, responsable de la delegación lucentina, depositaron una corona de laurel, con los colores nacionales, al pie de la Cruz, para finalizar con el canto del Cara al sol y los gritos de ritual.

Mas tarde, en la iglesia parroquial de San Mateo se celebró la Santa Misa en sufragio de las almas del Caudillo, José Antonio y los Caídos. Al inicio del oficio religioso, Juan León, dirigió unas breves palabras a los asistentes, señalando el triple sentido de la jornada que es de oración, recuerdo y homenaje*. En el altar mayor, y en lado del Evangelio, se situó la Bandera Nacional con un crespón negro.

Palabras de Juan León Cordón, presidente de Fuerza Nueva-Andalucía en la Parroquia de San Mateo, Lucena(Córdoba) , 18 de noviembre de 2011.

Queridos amigos y camaradas:

La proximidad del 20 de Noviembre, fecha señalada en el calendario de las efemérides nacionales nos convoca, a los españoles que conservamos viva la memoria de la verdad histórica, a la oración, el recuerdo y el homenaje a Francisco Franco, a José Antonio y a cuantos dieron su vida por Dios y por España.

ORACIÓN, porque es un deber cristiano rezar por los difuntos y de un modo especial por aquéllos que hicieron pública confesión de su fe, pusieron su espada al servicio de la Cruz ,   derramaron su sangre generosa en defensa del Altar y ampararon, tutelaron y devolvieron la dignidad merecida a nuestra Santa Madre la Iglesia.

Oración por José Antonio y por los innumerables mártires que en defensa de la Fe y de la Patria regaron con su sangre la tierra española para que  en ella fructificara la paz.

Oración por Francisco Franco, católico ejemplar, que así daba testimonio en su último mensaje al pueblo español: “En el nombre de Cristo me honro y ha sido mi voluntad constante ser hijo fiel de la Iglesia en cuyo seno voy a morir” y - en otra parte de su testamento político- “Pido perdón a todos, como de todo corazón perdono a cuantos se declararon mis enemigos sin que yo los tuviera como tales. Creo y deseo no haber tenido otros que aquellos que fueron de España”    

RECUERDO, porque permanece viva en la memoria la gesta heroica y martirial de quienes salvaron a España de manos de aquéllos que quisieron dejarnos sin Dios y sin Patria; memoria viva y permanente para los que no hemos sido anestesiados por la amnesia colectiva , que los que niegan la verdad y tergiversan la historia pretenden imponernos.

HOMENAJE , porque “es de bien nacidos ser agradecidos” y no ocultamos nuestra admiración y nuestra gratitud a Francisco Franco, a José Antonio y a quienes hicieron posible que España recobrara su Unidad, su Grandeza y su Libertad .

Con este triple sentimiento, nos congregamos en este día y elevamos nuestras oraciones para que el Todopoderoso conceda el descanso eterno a quienes nos precedieron en el combate por Dios y por España y para que nuestra Patria enderece su rumbo y camine de nuevo por la senda de la unidad y la catolicidad que secularmente les han sido propias.  

JAÉN

El domingo 20 de noviembre, en la Catedral de la ciudad del Santo Reino, se celebró, asimismo, la Santa Misa por el eterno descanso del Generalísimo Franco, de José Antonio y los Caídos por Dios y por España, con mención especial a Monseñor D. Manuel Basulto, obispo de la diócesis giennense , mártir de la Fe, asesinado por las hordas marxistas. La celebración eucarística, que tuvo lugar en al altar mayor, fue oficiada por el Ilustrísimo Señor Deán, D. Juan Francisco Martínez Rojas, que concelebró junto con los miembros del Cabildo Catedralicio. Fuerza Nueva estuvo representada por su delegado provincial, Rafael Cañada Quesada.

MÁLAGA

En la capital malagueña, los actos, convocados conjuntamente por Fuerza Nueva y la Fundación Nacional Francisco Franco, se llevaron a cabo en la tarde-noche del lunes 21 de noviembre. En primer término, tuvo lugar el tradicional Homenaje a los Caídos ante la Cruz enclavada en el patio de los naranjos del recinto catedralicio. Allí, el presidente de Fuerza Nueva de Andalucía, Juan León Cordón, acompañado de José Ruiz Lastra, miembro de la delegación malagueña, depositó una corona de laurel al pie de la Cruz y Berta Küstner, vocal de la Junta Regional hizo la ofrenda de las cinco rosas simbólicas. Luego, y tras el rezo de la Oración por los Caídos, Juan León dirigió unas breves palabras a los asistentes y se concluyó con el canto del Cara al sol y los gritos de ritual.

Posteriormente, en la Parroquia de Stella Maris (PP. Carmelitas) se celebró la Santa Misa en sufragio de las almas de Francisco Franco, José Antonio y los Caídos. En el lado del Evangelio, y en lugar destacado, se situaron el presidente de Fuerza Nueva, junto con el delegado de la Fundación Nacional Francisco Franco, Juan Guillermo Solano Heredia y miembros de la Junta Regional de FN.

CÓRDOBA

La Parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad) de la capital cordobesa acogió un año más la conmemoración del 20N, convocada por Fuerza Nueva y que tuvo lugar el 22 de Noviembre. Una nutrida asistencia registró la celebración de la Santa Misa oficiada por las almas del Caudillo , de José Antonio y los Caídos. Igualmente, se colocó la Bandera Nacional en bajo presbiterio del lado de la Epístola. Asistió el Presidente Regional de Fuerza Nueva, Juan León, acompañado de miembros de su Junta Directiva. Al término de la celebración eucarística , y ya a las puertas del templo, se cantó el Cara al Sol y se dieron los gritos de ritual, contestados de forma entusiasta por los asistentes, entre los que se destacaba una numerosa presencia juvenil.

SEVILLLA Y GRANADA

De igual forma, se han celebrado actos en las ciudades de Sevilla, convocados por la Fundación Nacional Francisco Franco, el pasado día 17 de noviembre; y el 20 de Noviembre en Granada, organizados por el Movimiento Católico, a los que asistió una representación de Fuerza Nueva.

 



FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía