Actualidad
 
 
 
-
Respuesta a la exigencia de IU en Huelva para retirar los honores al Caudillo

La concejala comunista en el Ayuntamiento de Huelva, Dolores Muñoz, ha exigido que se le retiren al Caudillo de España, Francisco Franco, los títulos honoríficos de hijo adoptivo y alcalde honorario de la ciudad, así como la medalla de oro de Huelva. Además, el Partido Comunista, mediante su franquicia electoral Izquierda Unida, reclama también que el Ayuntamiento gaste dinero en un reconocimiento público de los izquierdistas que ejecutaron la represión republicana antes y durante el Alzamiento.

Carta de Jaime Alonso a Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva, el 20 de junio de 2012

  

            Estimado Alcalde:

                                                En nombre propio y de la Fundación que represento, a V. I. con el debido respeto y en atención a los muchos años que lleva en la actividad publica, con notable éxito, poco podrá sorprenderle las iniciativas cainitas, cínicas, carentes de pudor y rigor histórico de la representante de IULV-CA Dña. Dolores Muñoz, cuyo único mérito consiste en potenciar los más bajos instintos de la condición humana, entre los que se encuentra, de manera especial, el odio, el revanchismo y la manipulación de la historia.

            Por ello y, dando por hecho que en V.I. la conveniencia, el engañoso oportunismo y la vileza no encuentran acomodo, le invito a que de manera valiente, acertada y con rigor histórico, mantenga las distinciones y honores que, en otros tiempos, tan respetables o más que los actuales, se otorgaron a Francisco Franco, anterior Jefe del Estado español. Pretender hacer política de la historia y trastocar en propaganda los hechos, manipulándolos hasta la nausea, es propio de pueblos incultos, mendaces y bárbaros. El respeto al derecho ajeno, a los muertos y la causa de los mismos, es la paz. Y resulta difícil que la haya, si vuelven los rencores ancestrales, el odio de clase, la demagogia barata y oportunista, la peste ideológica de la revancha y la mezquindad que la propuesta de la Sra. Concejal de Izquierda Unida, Dolores Muñoz, representa.

            De su experiencia, conocimientos y buen hacer por Huelva, dan buena cuenta sus muchos años al frente del Consistorio. Ello tranquiliza nuestro ánimo y la esperanza en el fracaso de la iniciativa, no obstante lo cual le enviamos esta carta de exhortación a que siga siendo valiente y digno defensor del pueblo de Huelva, en sus legítimas aspiraciones y dificultades, y a que nunca tome el atajo fácil de atacar a su propia historia o a quien no se puede defender, porque sus legatarios y quienes más le debían han decidido no hacerlo, cualquiera que sea el pretexto.

            Quedo, agradecido, a su disposición.

                                               Fdo. Jaime Alonso

                                   Vice-Presidente Ejecutivo FNFF

 

  



FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía