Respuesta del Director del Gabinete de Presidencia del Gobierno a una consulta

Con fecha 4 de octubre de 2004, el Director del Gabinete de la Presidencia del actual  Gobierno, D. José Enrique Serrano Martínez contestó a una consulta sobre la subvenciones a nuestro archivo (únicas recibidas por la Fundación)  en los siguientes términos:

 

   “Contesto a la carta que ha dirigido al Presidente del Gobierno en relación con la subvención a la Fundación Nacional Francisco Franco, una vez obtenido el informe que habíamos solicitado al Ministerio de Cultura.

   En él nos indican que entre los requisitos para que un Proyecto Archivístico pueda concurrir a las Ayudas de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, el Proyecto debe realizarse en un periodo máximo de cuatro años, y una copia del inventario, o base de datos o catálogo, es decir, del instrumento de descripción, y una copla de la reproducción de los fondos debe entregarse al Ministerio.

   En este sentido, la Fundación Nacional Francisco Franco ha recibido Ayudas en cuatro Convocatorias para el Proyecto de descripción y reproducción de los fondos de su Archivo. Por lo tanto, al igual que otros proyectos, este Proyecto se ha beneficiado y disfrutado del periodo máximo establecido de cuatro años. Por otra parte, una copia de la base de datos y una copia en microfilm de los fondos del Archivo de Francisco Franco pueden consultarse en la Sala de Investigadores del Archivo Histórico Nacional.

Este Provecto se presentó en las convocatorias 2000, 2001, 2002 y 2003, tanto para las ayudas de operaciones corrientes como para las ayudas de operaciones de inversión. Para operaciones corrientes, la cuantía concedida por este Proyecto ha sido: 92.970,46 E y para operaciones de inversión, la cuantía concedida por este proyecto ha sido: 53.841,46 E, siendo el total: 146.811,92 €.

   Consecuentemente y a tenor de las bases de estas convocatorias, nos informan que la citada Fundación no puede solicitar nuevas ayudas.


Firmado: José Enrique Serrano Martínez

Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno”



FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía