Actualidad
 
 
 
-
Retirada de honores en Lugo con la aquiescencia de la derecha

José Alfredo Fernández del Viso 

Tras varias decenas de años, la Diputación Provincial de Lugo ha retirado el día 27 de marzo de 2012 los honores a Francisco Franco concedidos en 1944 al ser nombrado el Jefe del Estado presidente de honor de dicha diputación. Más tarde, en 1958 se le concedió la medalla de oro, un reconocimiento otorgado en escasas ocasiones desde su creación hasta la actualidad.

 La votación dónde se aprobó la retirada de honores contó con el apoyo mayoritario del Partido Socialista Obrero Español y del Bloque Nacionalista Gallego, absteniéndose al respecto el Partido Popular. Una vez más, la abstención, símbolo de cobardía y de arrepentimiento por bandera. De nuevo la derecha neo liberal vuelve a acobardarse, escondiéndose en el refugio abstencionista, para de esta forma no ser tildados de nostálgicos. Esta medida cobarde y revanchista es fruto de una reforma aprobada el pasado día 30 de Enero respecto al reglamento de honores existente hasta entonces en la Diputación Lucense, para así ganar lo que antaño perdieron , mostrando un desagradecimiento total.

 Sus carreteras, sus explotaciones agrarias y pesqueras, la remodelación total acaecida en 1971 de la muralla lucense conocida como “operación muralla limpia” aprobada por patrimonio para mostrar todo su esplendor y de esta forma atraer turistas, son obra del anterior Jefe del Estado, sin embargo ello no es óbice para intentar esconder todos sus logros y condenarlo al peor de los destierros; el olvido.

 



FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía