Inicio
 
 
 
Retirada placa Hospital 12 de Octubre: NOTA DE PRENSA
 
 
 
 
   Ante la retirada de la placa conmemorativa de la inauguración del Hospital de la Seguridad Social madrileño, 12 de Octubre, fechada el 2 de Octubre de 1973, bajo el mandato de su Excelencia el Jefe del Estado Francisco Franco y siendo Ministro de Trabajo D. Licinio de la Fuente, la Fundación que mantiene el legado y desea preservar la verdad histórica del régimen de Francisco Franco, desea manifestar:  
 
   El rechazo a que la Directora del Hospital 12 de Octubre o la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid quiera, ajeno al procedimiento, ampararse en una Ley de Memoria Histórica profundamente sectaria, interesadamente ambigua e instigadora de la oclocracia a la que nos conducen.  
   
   Esa interpretación sólo puede hacerse desde el desconocimiento de la Ley, la incorrecta asunción de los hechos o la aquiescencia al borrado de la historia, verdadero propósito de sus mentores y de quienes no la derogaron en los últimos cuatro años de mayoría absoluta.  
 
   El auspiciar semejante desafuero, nos conduce a una sociedad amnésica de sus raíces, confundida en sus orígenes y fácilmente manipulable. Mañana nos harán creer que la Seguridad Social, la Sanidad Publica, la Industrialización de España, los planes hidrológicos y hasta la paga extra de Julio vino como la primavera o, se debe, a cualquier republicano o progresista de izquierdas. La superchería en la política e instituciones se viene adueñando del ser de España y la historia es su pieza angular de ensayo.  
 
   Desconocer que el propósito de ese fervor iconoclasta tiene un sentido totalitario, conductor de masas hacia la idílica II República y deslegitimador de la transición, la monarquía y la propia derecha “ad aeternum”, es de una irresponsabilidad suicida. Esa memoria histórica no busca la justicia, ni la reconciliación, ni ampliar derechos, sino la venganza de los causantes de la guerra civil, ochenta años después.  
 
   Por ello, apelaremos a lo que queda del Estado de Derecho y a la justicia, para denunciar al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y a la Directora del Hospital 12 de Octubre, como responsables de esa torticera interpretación de la Ley de Memoria Histórica, y que sean las distintas instancias judiciales las que examinen e interpreten los hechos derivados de la propia Ley, y se restaure el reconocimiento debido a quien creó e inauguró la Seguridad Social y ese emblemático Hospital Público.    
 
 
FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía