Actualidad
 
 
 
-
Rosario contra la blasfemia
Más de 100 personas, inasequibles al desaliento, desagraviaron nuevamente a Nuestro Señor a las puertas de la Fresh Gallery, donde se expone impunemente la obra fotográfica blasfema Obscenity.

El pistoletazo de salida al acto lo dio un portavoz de los jóvenes organizadores, quien dijo «estamos aquí para hacer aquí una reparación pública por una pública blasfemia, pues el no denunciarlos cuando debemos y tenemos la obligación de ello, nos convierte en responsables del pecado cometido». Tras hecer un recuerdo de los religiosos -como la propia hermana del portavoz-, que silenciosamente reparan estas ofensas haciendo oídos sordos a los insultos del mundo, pidió que seamos consecuentes como lo son muchos religiosos. «Que el viernes que viene copemos la calle», finalizó.

Seguidamente, antes del rezo del Rosario, intervino el P. Juan María de Montagut. «Reparar, consolar, desagraviar. En este caso palabras sinónimas. Es un deber de todo hombre -máxime de todo cristiano- porque es justo y es un deber, en este caso de amor y de gratitud, que los hombres respeten y dén el honor debido al Dios que los creó». «Él sufrió para reparar el mal de nuestros pecados y para desagraviar al Padre por nuestras ofensas. ¿No hemos de hacer acaso nosotros lo mismo para reparar y desagraviar su Corazón por las ofensas que los hombres ingratos le hacen?» A continuación, el P. de Montagut pidió oponer al odio el amor: los extremistas en el odio son ellos, que usan de sus facultades -convirtiéndose así en libertinos- para ofender a Dios. Y es que «de ese amor a Dios se vierte el amor al prójimo, por lo que no dejemos de ofrecer también estas oraciones para convertir estos corazones endurecidos y obstinados». «Pidamos que ante este odio -que es más que humano, es diabólico- venza la caridad cristiana». «Nosotros mientras tomemos las armas, y nuestra arma es el Rosario. Los violentos son ellos, no nosotros», concluyó el sacerdote. 

A continuación, el mismo  dio inicio al Santo Rosario, alternándose en el rezo de los 5 misterios dolorosos los padres de Montagut, Montes, Palacios y Vargas. Tras el rezo de las letanías, el P. de Montagut realizó un exorcismo en el lugar conforme a la plegaria de León XIII, rociando con agua bendita los exteriores de la Fresh Gallery.

 El broche final lo puso otro de los jóvenes, quien recordó diversas gestas en la que los católicos, escasos en número y medios, vencieron ejércitos enteros de hombres con la ayuda de Dios. Animó asímismo a los presentes a invitar a todos sus familiares y amigos a nuestro próximo acto, que será esta vez el rezo del Santo Vía Crucis, a las 20.00 horas del viernes día 9 de marzo y en el mismo lugar (C/ Conde de Aranda,5) (Concentración ya autorizada por la Autoridad competente).

También el Teatro Español está exponiendo una fotografía blasfema, que exhibe al actor Asier Etxeandía desnudo, cubriendo sus genitales con una fotografía del Cristo de Velázquez. Por su contenido blasfemo ya fue retirada del Festival de Mérida el pasado año. No obstante, en Madrid, el Ayuntamiento que preside Ana Botella se ha negado en rotundo a retirar la pieza de la exposición fotográfica, alegando la libertad de expresión y de creación.

Ante lo que supone un ataque más a nuestra fe cristiana, un grupo de jóvenes católicos decidieron convocar un acto de desagravio a las puertas del Teatro Español el pasado 24 de febrero. Decían en la convocatoria:  "Consideramos que lo que que prima en estos momentos, frente a cualquier objetivo de otra índole, es reparar las heridas que la blasfemia, la mofa, la ridiculización y el insulto dañan el Sagrado Corazón de Nuestro Señor Jesucristo. Llamamos muy especialmente la atención de aquellos miles de jóvenes que dieron testimonio público de su fe católica durante la pasada JMJ. Si la profesión pública de la Fe se manifestó en aquel momento histórico, más aun debe manifestarse en estos días, en los que un reducido grupo de pretendidos artistas insultan lo más importante de nuestras vidas: la fe en Dios. Por eso, si te sientes católico, si te molesta la blasfemia, y si quieres poner coto a esta oleada laicista que lleva camino de arrancar de forma definitiva la Fe católica de España te animamos a que acudas a rezar con nosotros el Santo Rosario público que tendrá lugar en la Calle del Príncipe, 25 (Frente al Teatro Español). No pretendemos nada extraño ni estrafalario: nuestro objetivo es decir públicamente a Dios que, a pesar de que algunos le insultan y blasfeman, aun quedan católicos en España que le aman y siguen, tanto cuando los vientos soplan a favor como cuando lo hacen en contra. Todo el mundo es bienvenido. Puedes seguirnos en http://rosarioreparador.blogspot.com".
 
Los actos han tenido un amplo seguimiento de españoles de todas las edades como se puede apreciar en las fotografías ante el Teatro Español y la Fresh Gallery.
 
A pesar de haber entrado en tiempo de Cuaresma, la exposición blasfema de Bruce LaBruce sigue exhibiéndose, ofendiendo diariamente a Nuestro Señor, los jóvenes católicos prosiguen sus Rosarios Reparadores a las puertas de la Fresh Gallery.

La próxima convocatoria tendrá lugar  a las puertas de la Fresh Gallery, el próximo viernes día 2 de marzo a las 20.00 horas; calle del Conde de Aranda, 5 de Madrid.
 
 

La Exposición de la Injuria

Del 16 de febrero al 4 de abril se muestran una serie fotografías obscenas en la galería “La Fresh”, de Madrid, sita en pleno barrio de Salamanca.

El autor es Bruce LaBruce, un hombre sumido en complejos. Fotografía, diirige y produce cine donde se centró en películas pornográficas con amputados de las piernas o regodeándose en el sadomasoquismo. Este pasado verano fueron decomisadas unas 400 fotografías para una exposición en Oporto (Portugal), mientras parte de su material cinéfilo y fotográfico fue censurado en Canadá, prohibiéndole la entrada al mismo.

En España, desde las altas instancias del Gobierno madrileño, se autoriza semejante dislate que llaman exposición, denominada Obscenity dónde su autor se mofa de todos los católicos con un ataque virulento y mórbido hacia el Cristianismo mediante fotografías obscenas encarnadas por algunos actores españoles como son Pablo Rivero ( de la serie Cuéntame) o Rossy de Palma, acompañados de Alaska con su marido. Todos ellos portan en algún momento un crucifijo ridiculizándolo en posturas más que violentas para los católicos, prácticamente sin ropa y en actitudes provocativas. Se ataca y se hace mofa de la religión dónde se cimienta toda Europa.



FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía