Actualidad
 
 
 
Rouco presidirá el I Congreso Internacional Benedictino
 
 
 
   El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidirá el I Congreso Internacional Benedictino que se celebrará en el Valle de los Caídos del 11 al 13 de julio de 2014 bajo el título 'El monacato benedictino y la cristianización de Europa'.
 
   En el congreso, organizado por la Fundación San Benito por Europa y la Abadía del Valle de los Caídos y patrocinado por el Consejo Pontificio de Cultura, intervendrán entre otros expertos, el abad del Valle de los Caídos, Anselmo Álvarez Navarrete; Marcelo Álvarez Durán, de la Universidad de Chile; Isabel Velázquez Soriano, de la Universidad Complutense; y Antonio LInage Conde, del CEU.
 
   Asimismo, participarán el historiador y monje del Valle de los Caídos Santiago Cantera; William Fahey, de St Thomas More College (EEUU); el abad de Downside Abbey (Reino Unido), Aidan Bellenger; José Miguel Andrade, de la Universidad de Santiago de Compostela; y Margarita Cantera, de la Universidad Complutense.El evento girará en torno a tres grandes áreas: 'La regla de san Benito un modelo de vida, un modelo de civilización'; 'Los benedictinos en el hacer y permanecer de Europa' y 'El monacato benedictino como referente para la nueva evangelización'.
 
   Además, se ha programado una exposición titulada 'La voz del silencio: exposición sobre el monacato medieval y el arte', un concierto de Schola Antiqua y una visita guiada al monasterio de El Escorial.
 
   La clausura correrá cargo del cardenal Rouco Varela que pronunciará la conferencia 'La Iglesia en Europa al inicio del Tercer Milenio', con la que se pondrá fin al Congreso en el que colaboran el CEU, las universidades Católica de Ávila, San Dámaso y Francisco de Vitoria y la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la página web www.congresobenedictino.com
 
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía