Actualidad
 
 
 
SANTIAGO FERNÁNDEZ OLIVARES, IN MEMORIAM
    
 
 
   Nació el 11 de diciembre de 1932, en Peñarroya-Pueblo Nuevo, Córdoba. Militó en el Frente de Juventudes. Se formó en la Escuela de Mandos "José Antonio". Fue Jefe de Centuria en su pueblo. Recibió el Banderín de Oro del Frente de Juventudes por tener la Centuria más grande de España. Oficial Instructor, Delegado Provincial de Juventudes y Deportes en Segovia y Huelva. Fue también Jefe Provincial de la Organización Juvenil Española, OJE, en Madrid. En la transición militó en FE de las JONS, donde fue Fundador y Primer Jefe de las Falanges Juveniles de España.   
 
   Luchador incansable por la unidad falangista, fue Presidente de la Junta Política de Falange Española de las JONS y el encargado de la preparación del I Congreso Ideológico, que se cerró un 29 de Octubre de 1988, y en el que participaron más de 1.000 falangistas de toda España. También participó en el Congreso de la Unidad de principios de los años 1990. Miembro destacado y colaborador de la Hermandad Nacional de la Vieja Guardia, siendo el máximo responsable de los cursos que allí se impartían a través del Centro de Estudios Nacional Sindicalistas. Labor suya fue la Biblioteca Nacionalsindicalista de la Hermandad de la Vieja Guardia de Madrid.      
 
   Fue autor de ¿Quién mató a José Antonio? (2010); y de Historia de la Academia Nacional de Mandos e Instructores José Antonio 1941-1977 (2014), en colaboración con Juan José Garrido Parrilla y Manuel Parra Celaya. Igualmente, fue Director y Coordinador del Manual del Nacionalsindicalismo (2007). Falleció en Madrid, en la madrugada del 23 de octubre de 2015, a los 82 años de edad.    
 
   Desde la Fundación Nacional Francisco Franco, enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares, camaradas y amigos, a la vez que elevamos nuestras oraciones por su alma. Desde su Lucero nos ayudará a seguir luchando por España, Una, Grande y Libre, como él siempre la quiso.   
 
   Se oficiará una misa por su eterno descanso en la iglesia de San Vicente de Paúl, en la madrileña plaza del mismo nombre, hoy 28 de octubre de 2015. Metro Opañel y Oporto.  
 
Santiago Fernández Olivares ¡Presente!  
¡¡Arriba España!!
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía