Actualidad
 
 
 
Sálvame... la consulta
 
Honorio Feito 
 
      El resultado de la consulta legal formulado en Escocia, la tierra del güisqui, sobre el espinoso asunto de la independencia no deja lugar a dudas. Han ganado los partidarios de quedarse formando parte del Reino Unido por casi once puntos, lo que permitirá a los ingleses seguir tomando el “on the rock” sin pagar tasas de importación. Mi intervención ayer en La Ratonera, de Alerta Digital, (extraordinaria experiencia), me sugirió dos soluciones para que los españoles abordemos el desafío de la casta catalana (que parece que es la de los “intocables”).

      La reciente aparición –telefónica- del ahora líder del Partido 
 Socialista Obrero Español en “Sálvame”, que por lo que dicen dejó atónito a su presentador, Jorge Javier Vázquez, y que ha encontrado amparo en la propia ejecutiva socialista porque corresponde a la nueva estrategia de imagen que utilizan desde Ferraz para ganar votos,  podría ser la solución al espinoso asunto de la ilegal consulta catalana. La televisión del señor Vasile, al margen de otras consideraciones, goza del populismo marujero con evidente éxito como para garantizar, al menos, popularidad.
      O sea, que Arturo Mas, que hasta ahora ha campado a sus anchas por todo lo ancho y largo del primer cinturón de Cataluña –pero sin perder de vista a eso que ellos llaman Los Paísos Catalans  ¿? – podría vérselas con Kiko Matamoros, con el otro Kiko y con el resto de agudos colaboradores, a la hora en que el marujeo bosteza la siesta entre planos de Paz Padilla y Mila Ximénez y reproches de Karmele Merchante o Kiko Rivera.
 
      Contarán Arturo Mas y Oriol Junqueras con el más que probable apoyo de algunos miembros del equipo, por ejemplo, Jorge Javier Vázquez, catalán de pura cepa, que ya se ha manifestado a favor de la consulta, porque ¿quién puede negar el derecho de los catalanes , y de los charnegos, a votar? ¿Existe alguna norma democrática que impida realizar el ejercicio del voto, que es la esencia misma de la democracia?. No tengo ninguna duda, por otra parte, del combate duro de la princesa del pueblo, Belén Esteban. Desde luego, no ha podido tener mejor iniciativa la asesora de imagen de Pedro Sánchez, Verónica Fumanal, catalana también, para acometer electoralmente al Partido Popular… no sabe el señor Rajoy lo que tiene enfrente.
 
      La otra solución tranquilizadora para los españoles que asistimos a estos sainetes –me refiero a la consulta- está en los últimos datos conocidos sobre intención de voto en España. Los datos, la verdad, no siempre muy fiables estas consultas, vaticinan que Podemos, el partido de Pablo Iglesias, es ya la segunda fuerza en intención de voto en Madrid. Tranquilizadora noticia. De ser cierta, y dada la galbana que se aprecia en el Gobierno, pronto ocuparán los de Podemos la “pool position”. Y, de ser cierto, que se preparen Arturo Mas y Oriol y todos los que se han manifestado el día de la Diada porque, en el desmontaje de los caprichos capitalistas y tontos, este tipo de reivindicaciones quedaran cercenadas apenas llegar a La Moncloa.
 
      De manera que no se por cuál de las dos soluciones inclinarme, la verdad. Bien es cierto que la de Sálvame, mariconadas a parte, es más divertida, mientras que la de Podemos aparenta ese aire triste y frío que siempre acompaña a la izquierda contundente y auténtica, la del telón de acero y el alma impenetrable.
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía