Memoria Histórica para todos
 
 
 
Se le retira al Caudillo su distinción de la Junta Central Fallera
 
Redacción
 
 Francisco Franco recibiendo de la Fallera Mayor la máxima distinción distinción fallera
 
 
      El 6 de mayo de 1947 se aprobó concederle al Caudillo el bunyol de brillants, la máxima distinción de la Junta Centra Fallera, con motivo de su visita a la ciudad de Valencia. Dicha distinción se creó especialmente para la ocasión, por una propuesta de su Presidente, por entonces, D. Clemente Cerdá y que aprobaron todos los miembros de la Junta, ya que lo consideraron como un "...exponente de adhesión y cariño de los falleros valencianos" al Caudillo. Esta condecoración era la más representativa de la Junta Central Fallera, y no se había concedido a nadie más desde entonces.
 
   La actual Junta Central Fallera, ante las peticiones de diferentes grupos ha decidido retirar esta condecoración a Francisco Franco, aprobándolo en una junta la noche del 17 de febrero.
 
      Después de los hechos acontecidos en estas semanas, solo podemos reiterar y reafirmarnos en nuestra idea de que la ley de Memoria Histórica debería ser derogada, pues está hecha a medida para aquellos que perdieron la guerra en 1939. Como no pudieron ganarla entonces, quieren cambiar la historia ahora. 
 
   Ni siquiera respetan las decisiones de los antiguos representantes de las Instituciones o, simplemente, de los españoles en general, al concederle al Caudillo tanto esta condecoración, como cualquier otro título, estatua o placa; o al menos, recurrir al refrán... "Santa Rita, Rita, lo que se da, no se quita"
      
 
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía