Actualidad
 
 
 
Separatistas catalanes acuden a casa de un edil del PP y simulan su fusilamiento
 
 
 
El acoso del separatismo a todo aquel que no apoya su causa es algo que no es infrecuente en Cataluña aunque en este caso ha ido un paso más allá por el simbolismo del hecho en cuestión. El suceso ha ocurrido en la localidad barcelonesa de Cardedeu durante sus fiestas.
 
En un comunicado el PP ha denunciado el acto de acoso y los hechos acontecidos delante del domicilio particular de uno de sus concejales en la localidad, Jaume Gelada. De este modo, el pasado día 17 en plenas fiestas sobre las 7 de la mañana "se presentaron frente a su domicilio la 'Colla Trabucaire', una entidad del municipio compuesta de diversos militantes de ERC, CUP y Ómnium Cultural".
 
Una vez frente a la casa del edil el grupo comenzó a tatarear el himno del PP y según denuncia la formación "uno de los miembros ordenó formar simulando un fusilamientoal tiempo que gritaban 'fuego primera fila, fuego segunda fila y a discreción' disparando sus trabucos a cada orden apuntando a su domicilio".
 
Mientras tanto, el concejal del PP les observaba desde el balcón de su casa mientras el grupo separatista repetía la acción en varias ocasiones durante más de quince minutos. Al tiempo que esto ocurría, simpatizantes de este grupo grababan la situación mientras 'disparaban' al edil popular.
 
Según informa el PP, la formación ya ha denunciado los hechos ante la Policía Local de la localidad gobernada por CiU. En la denuncia identifican a varios de los autores, miembros varios de ellos de partidos separatistas como ERC y las CUP.
 
"Sabemos dónde vives"
 
Entrevistado en el programa Sin Complejos de esRadio, Jaume Gelada, dijo que lo ocurrido es un ejemplo de la "intimidación a la que te someten constantemente". Además, recordó que varios de los protagonistas ya han sido denunciados por otros hechos anteriores.
 
Además, anunció que habrá más denuncias puesto que los trabucos utilizados para estas salvas son armas de avancarga que necesitan de licencias puesto que disparan postas de pólvora por lo que es necesaria una licencia otorgada por la Guardia Civil. Según el edil, algunos tienen antecedentes que les impedirían poder utilizarlas.
 
En su opinión, las "políticas de cesiones nos han traído esto" que se traduce en que "se pongan delante de mi casa para acosarme e intimidarme, como si me pusieran delante del paredón". "Es como si me dijeran: sabemos dónde vives", sentenció.
 
Gelada agregó dijo que es bueno que se conozca que "en Cataluña nos están haciendo estas cosas". "Todos los que vamos en contra del secesionismo somos partidos fascistas para ellos. Vivimos en un régimen", agregó el concejal del PP.
 
Además de lo ocurrido, el PP ha denunciado en Twitter la politización de las fiestas llevado a cabo por el consistorio y en una fotografía muestran a los tradicionales gigantes con esteladas colgadas en la espalda por lo que el PP acusa a la alcaldesa de fomentar la "crispación" política.
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía