Actividades
 
 
 
Tríptico-Capacidades. IV Semana Naval en Madrid
IV Semana Naval Madrid 19 al 21 de septiembre de 2014 Parque del Retiro    
Agrupación de Infantería de Marina de Madrid
Demostración de Capacidades (acceso libre)    
 
 
HISTORIA DE LA INFANTERÍA DE MARINA  
 
La Infantería de Marina Española es la más antigua del mundo, fue creada por Carlos I en 1537, sus fuerzas han participado en numerosos escenarios bélicos, de la historia de nuestra Patria como por ejemplo Flandes, Sicilia, Cerdeña, Cochinchina y Filipinas; Méjico, Cuba, Cartagena de Indias; Marruecos, Orán, Guinea y el Sáhara; Gibraltar, Ferrol, Bailén, Ocaña, San Pedro Abanto, la Muela de Sarrión y los combates navales de Lepanto, isla Tercera, San Vicente,Trafalgar, Cavite y Santiago de Cuba. En sus banderas flota la corbata de San Fernando, la corbata morada, la corbata azul, y varias corbatas de la Medalla Militar.  
 
En sus filas sirvieron hombres como Miguel de Cervantes, en Lepanto; Pablo Morillo, en Tolón, San Vicente y Trafalgar; los soldados José Rama y Antonio Cancela, el teniente Ambrosio Ristori, el soldado José Pérez Rivas, el soldado Domingo Díaz Novalta, el cabo García Cendán, el soldado Manuel Lois, el granadero Martín Álvarez, y tantos otros más que, como ellos, alcanzaron laureles y gloria sirviendo a España en la Infantería de Marina.  
 
El lema del cuerpo es “Valientes por tierra y por mar” y tiene como privilegios “ocupar en campaña el puesto de mayor peligro, el de extrema vanguardia en los avances y el de extrema retaguardia en la retirada, ir a la cabeza de las columnas de desembarco, cubrirlas con sus guerrillas y estar en la primera línea de choque”.  
 
En la actualidad, aparte del cumplimiento de la misión y las propias responsabilidades del Cuerpo, sus miembros participan en operaciones de Mantenimiento de la Paz, en Bosnia, Líbano, Afganistán, Somalia y en misiones humanitarias como en Haití, y como observadores de la ONU en cumplimiento de los compromisos adquiridos por nuestra nación.  
 
SÁBADO 20 Y DOMINGO 21 DE SEPTIEMBRE  
 
A las 10:00 y 14:00 h.: Se celebrará en los Jardines de Cecilio Rodríguez un Izado y un Arriado Solemne de Bandera respectivamente, que marcarán el inicio y finalización de las actividades de cada día  
 
En el Paseo del Duque Fernán Núñez  
 
Actividades continuadas de 10:00 a 14:00 horas:
Taller de mimetizado de caras, juegos infantiles de obstáculos, escalada y pista militar
Exposición de armamento, material y vehículos de Infantería de Marina  
 
Exhibiciones y Demos de diversas Unidades:
 · Sección de Escoltas de Autoridades:
   de 11:45 a 12:00 horas    
   de 13:30 a 13:45 horas
· Unidad Cinológica:    
   de 10:30 a 11:00 horas    
   de 12:15 a 12:45 horas
· Equipos Operativos de Seguridad (EOS):    
   de 11:15 a 11:30 horas    
   de 13:00 a 13:15 horas  
 
DEL 19 AL 21 DE SEPTIEMBRE  
 
En los Jardines de Cecilio Rodríguez  
 
Exposición fotográfica y de material divulgativo sobre la Armada Española: Armamento, Uniformes, Maquetas de Buques
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía