Actividades
 
 
 
Via Crucis en el Valle de los Caídos: 7 de junio de 2014
 
 
 
 
   La Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos invita a todos sus socios y simpatizantes al recorrido del Vía Crucis, que se realizará (D.m), el próximo sábado día 7 de junio.
 
   Una vez más y por segundo año consecutivo, el recorrido lo realizaremos junto a los miembros de la Hermandad del Valle de los Caídos.
 
   Se iniciará el recorrido a las 10 de la mañana junto a los Juanelos, para hacer el recorrido de las 14 Estaciones rezando la última en la Capilla del Santo Cristo Yacente sobre las 14 horas.
 
   La entrada al Valle será gratuita, diciendo en la entrada que se va al Vía- Crucis.Teniendo en cuenta las dificultades del camino, unos cinco Kilómetros, y numerosos escalones, se podrá realizar –según las facultades físicas de cada uno- en los siguientes tramos:
 
   1º.- Todo el recorrido. Unas tres horas a paso normal con las paradas correspondientes en cada Estación y una un poco más larga en la cima del Altar Mayor, para reparar fuerzas.
 
   2º.- Incorporación en la Estación 11, pradera un poco antes de llegar al Poblado.
 
   3º.- Incorporación en la Estación 12 (Las tres Cruces) para ya subir todos juntos a la Basílica.
 
   Dado que no se pueden aparcar los coches en la carretera de subida, hay que realizar la siguiente operación: Bajarse en los Juanelos los que vayan a hacer todo el recorrido, continuando el conductor hasta el aparcamiento del Funicular, a la puerta del Restaurante. Allí, si también van a realizarlo, serán recogidos por otros coches que los bajarán al punto de partida.
 
   Los demás pueden asistir a la Eucaristía, de las 11 en la Basílica, pasear, o tomar algo en el bar, hasta la hora de incorporación.
 
   Nos gustaría que todos aquellos que puedan, participaran también en la comida de hermandad que celebraremos a continuación, bien en la Hospedería, si es posible, y si no en el restaurante del Funicular, al precio aproximado de 12 euros.
 
   Pocas veces tenemos oportunidad de reunirnos en el Valle, por lo que a pesar de la distancia, creemos que merece la pena hacer un esfuerzo, cumplir con una de nuestras obligaciones estatutarias de carácter religioso, demostrar que estamos vivos y disfrutar de la belleza del Valle y su entorno.
 
   Para poder reservar la comida, os rogamos nos confirméis vuestra asistencia y número de plazas. Llamando a los números 91 128 77 88 - 672 152 307 o bien al correo info@elvalledeloscaidos.es
 
 
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía