Ya lo dijo...
 
 
 
... El General Juan Chicharro sobre el 18 de julio
 
 
 
 
¿Qué cree usted que supuso para España el 18 de Julio?
 
 
   En 1936 apenas habían pasado 19 años de la revolución que instaló el marxismo en Rusia. Las condiciones socio políticas y económicas de la España de entonces convertían nuestra nación en objetivo preferente del marxismo internacional. La revolución encaminada a sumir España bajo el totalitarismo comunista era cuestión de tiempo y oportunidad. Solo una acción decidida del ejército y fuerzas afines podían evitar la caída de España bajo la órbita del marxismo internacional. Nadie, y menos aún  el Generalísimo Franco, deseaban la confrontación civil que luego se produjo de forma inevitable al fracasar en gran medida el alzamiento militar. Un alzamiento que se hizo inevitable al fracasar todas las medidas de corte democráticas que dejaron sin efecto cualquier atisbo del estado de derecho. El estado estaba roto y la anarquía era la norma.   
 
   El Alzamiento militar supuso para España el fracaso de la instalación en España de una dictadura marxista al estilo soviético y puso los fundamentos para el nacimiento de un estado social de derecho sin parangón en la historia de España.   
 
   80 años después, una España moderna, y no comparable a la de 1936, debería contemplar lo que entonces sucedió como un episodio de la historia; sin embargo aparecen de nuevo fuerzas disgregadoras y totalitarias que mantienen los mismos objetivos que el Frente Popular de entonces.    
 
   Estemos alerta para que no lo consigan. 
 
Juan Chicharro Ortega
General de División  
 


FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía