Comunicados
 
 
 
Comunicado: El Pazo de Meirás


La izquierda española sigue instalada en el guerracivilismo. Se repite el esquema del Frente Popular en las elecciones de febrero del 36: "¡vamos a por ellos que son cobardes!". Porque la izquierda pide con toda claridad y reiteradamente, que se viole la ley ante la indiferencia general, que piensa que la cosa no va con ellos. Pero el incumplimiento de la ley, como se vio en la II República con el pucherazo del Frente Popular en las elecciones de febrero de 1936, sí tiene consecuencias sobre todos los españoles.

Ante el anuncio de la Duquesa de Franco de que la FNFF se hacía cargo de la gestión de las visitas al Pazo de Meirás, el BNG ha declarado que instará a la Junta de Galicia a dirigirse a la familia Franco para expresarle su rechazo a que sea la FNFF quien gestione las visitas al Pazo. En Marea, a través de su viceportavoz en el parlamento regional gallego, D. Antón Sánchez, ha declarado que el hecho de que la gestión de las visitas sea llevada a cabo por la FNFF es una demostración de que "el PP protege los intereses de la familia Franco", y por lo tanto "protege los intereses del fascismo".

Claramente, el objetivo de la izquierda no es ni la FNFF ni el Pazo de Meirás, sino desgastar al PP al amenazarlo: si cumple la ley, es fascista. Un cuento de niños que, a pesar de haberse repetido en numerosas ocasiones, no ha perdido eficacia.

La izquierda carece de argumentos para oponerse a la gestión de las visitas del Pazo de Meirás por parte de la FNFF. Dicho Pazo fue donado por el pueblo gallego a Francisco Franco mediante suscripción pública. Gracias a ese generoso donativo Galicia ha contado con la presencia veraniega de quien fuera jefe del Estado durante la totalidad de su mandato, honor al que ninguna otra región española tuvo acceso, y que demuestra que la Diputación de La Coruña que gestionó la donación fue no sólo generosa, sino inteligente. Y una vez fallecido Francisco Franco, y gracias a la donación citada, Galicia cuenta con un importantísimo patrimonio cultural que añadir a los que ya tenía: el Pazo de Meirás es la residencia no oficial más importante en la que vivió Francisco Franco, y está lleno de recuerdos de su vida y de su obra. El Pazo es hoy unos de los lugares emblemáticos de Galicia, conocido en todo el mundo, y sobre él recae parte de la gloria de quien lo habitó, probablemente el español de mayor relieve mundial desde Felipe II.

La FNFF ha recibido como un honor la decisión de que gestionemos las visitas al Pazo de Meirás. Es una excelente oportunidad para mostrar al gran público la grandeza de la figura de Francisco Franco, para potenciar el turismo a Galicia, y para difundir el patrimonio gallego en el mundo.

Madrid, 31 de julio de 2017



FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO // Avda. Concha Espina, 11, 2º - 28016 Madrid -
Tel. 91 541 21 22 - Fax 91 541 43 82 - secretaria@fnff.es
Powered by La Compañía