CRÓNICA 92º ANIVERSARIO DE LA LEGIÓN

18 de octubre de 2012 por Redacción FNFF

Compartir en:
 
Con motivo del 92º Aniversario de la fundación de La Legión, la Hermandad de Caballeros Legionarios realizó, como cada año, una Misa en la céntrica Iglesia de Santiago, de Madrid. El templo se llenó antes de que fuera la hora del comienzo del acto litúrgico, y a lo largo del mismo no dejaba de llegar algún que otro rezagado. Entre los asistentes podíamos encontrar, no solo a Legionarios, sino a familiares, amigos o simples admiradores de la Institución Legionaria.
 
  
 Durante toda la Misa, seis Legionarios hicieron Guardia de Honor a los lados del Altar y otros dos mantuvieron firme el Banderín de la Legión. Junto a ellos, en el primer banco, se encontraba el Presidente de la Hermandad, Coronel Ramón Moya.
 
 
El Sacerdote, en la homilía, habló con acertadas palabras acerca de la situación por la que está pasando España, y elogió y recordó a todos los Soldados Legionarios, desde los primeros hasta los que hoy en día siguen sirviendo a la Patria.
 
 La Santa Misa acabó entonándose el himno legionario, El Novio de la Muerte, el cual hizo que los asistentes se emocionaran cantándolo con orgullo.
 A la salida, se dio, en la sede de la Hermandad, un “vino español” para, posteriormente, realizarse la tradicional comida, terminando con su famosa leche de pantera.
 
 
 ¡Viva la Legión! 
 
 Izq. a dcha.:
Jaime Alonso, Vicepresidente de la FNFF; Col. Ramón Moya, Presidente de la Hdad. de Caballeros Legionarios; Ricardo Alba, Secretario General de la FNFF; e Íñigo Susaeta.
 
 
 
Compartir en: