La renovación y puesta en marcha del nuevo archivo nos obliga a restringir el acceso al mismo

27 de octubre de 2018 por Redacción FNFF

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La FNFF ha iniciado, dentro del proyecto cultural impulsado por su nueva Junta directiva, con ánimo de renovación, un proceso que, pese a nuestra voluntad, ha sido imposible iniciar antes, ni completar, como era nuestro deseo, durante los meses de verano -lo que nos hubiera obligado a cancelar las reservas comprometidas con los investigadores que teníamos confirmadas- para poder mantener, con los menos perjuicios posibles, los servicios que esta fundación ofrece a las personas que cada vez en mayor número prefieren utilizar nuestras instalaciones y recursos.
Todo ello nos ha llevado a aplazar hasta ahora unos trabajos de modernización que no pocos nos han demandado.
Como en breve se hará público, la FNFF, para mejor contribuir al desarrollo de sus objetivos y razón de ser, propiciar el conocimiento de la figura de Francisco Franco y su labor al frente de la Jefatura del Estado, inicia en estos días un programa de mejora de consulta del Archivo Privado de Francisco Franco así como de ampliación del Archivo de la FNFF con nuevos fondos que se pondrán a disposición de los historiadores.
Se trata de varios miles de documentos acompañada de una imprescindible labor de reordenación de los fondos físicos y de cambios en nuestro sistema de consulta digital.
Todo ello nos obliga, en este tiempo de cambios, a restringir el acceso al fondo documental que hasta ahora se consultaba en nuestras dependencias, con el compromiso de mantener esta situación el menor tiempo posible. Nos vemos condicionados tanto por la remodelación como por la necesidad de adaptar y modernizar todo el sistema de consulta digital, la incorporación de los nuevos documentos, la reordenación del fondo físico y la puesta en marcha de los programas.
En la misma línea de renovación, aunque se mantiene operativa de forma limitada, se va a proceder a implementar los cambios para la implantación de la nueva web de la FNFF que también contribuirá a la mejora de la atención a los investigadores a través de nuestra sede digital. La FNFF tiene el propósito firme de realizar estos cambios en el menor espacio de tiempo posible y volver a ofrecer un servicio renovado. Mientras tanto, siempre que sea posible, seguiremos atendiendo las consultas que se nos realicen por los canales habituales.
La FNFF quiere pedir, anticipadamente, disculpas a los investigadores por la demora que esto pudiera ocasionarles en su trabajo; pero, como todos los que nos han visitado saben, nuestros recursos económicos y humanos son limitados ya que esta fundación no recibe, a diferencia de tantas, subvención pública alguna.
La FNFF quiere agradecer el esfuerzo personal que ha hecho y va a hacer en este proceso de modernización, ampliación y servicio su personal, así como a los profesores que han trabajado para la creación de este archivo renovado que en breve presentaremos.
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