Nuestras Delegaciones informan: Crónica de la comida de Hermandad de la FNFF en Málaga

15 de junio de 2021 por Redacción FNFF

Compartir en:

Juan G. Solano

Delegado FNFF en Málaga

 

La Fundación Nacional Francisco Franco celebró en Málaga, el pasado día 11 de Junio, una comida de hermandad en El Real Club Mediterráneo de la Capital. A dicho acto asistió el Presidente de la Fundación, General de División D. Juan Chicharro Ortega, que presidió la comida, a quien acompañaba, el Coordinador de las delegaciones, General D. Adolfo Coloma Contreras y el Asesor de la Junta Nacional de la Fundación, D. Ricardo Alba Benayas.

Asistieron también afiliados y simpatizantes, de las provincias andaluzas cercanas, de Sevilla, Córdoba, Granada y de Murcia a quienes se unió, Gustavo Cabanillas, Delegado de la Fundación en la muy querida y unida a Málaga, Ciudad de Melilla. Entre los casi 100 comensales que concurrieron a tal evento, figuraban militares retirados, de distintas graduaciones, de los ejércitos de Tierra, Brigada Paracaidista, Guardia Civil, Policía Nacional y por supuesto de La Legión, tan  admirada en Málaga, además de la Junta Provincial de Falange Española, con su jefe, Diego Ruiz.     

WhatsApp_Image_2021-06-15_at_08.26.06

El acto empezó con la presentación de la presidencia a cargo del delegado en Málaga, Juan G. Solano, a quien siguió, la bendición de la mesa por el Sacerdote, D. José Diéguez. Durante la comida se estuvieron oyendo por la megafonía, himnos y marchas militares en un tono que permitía la conversación de los comensales.  Durante la comida se entonaron, por parte de los comensales, varias canciones como; “yo tenía un camarada”, “montañas nevadas” y por supuesto el “Novio de la Muerte” y el “Cara al Sol".

Al finalizar la comida, El General Chicharro entregó una placa, a Pepita Arreza Pérez, viuda de Juan León Cordón, leyéndole una carta enviada al efecto por D. Luis Felipe Utrera Molina, que completó el homenaje póstumo, a quien fuera Coordinador regional en Andalucía de nuestra Fundación.

WhatsApp_Image_2021-06-15_at_08.26.06_1

Se cerró el acto con unas palabras de D. Ricardo Alba y del Presidente de la Fundación, General Chicharro Ortega, terminando con el grito de ¡¡Arriba España!! Seguidamente se entonó el Himno Nacional cantado con la letra qué escribió José Mª Pemán.  Todo el acto estuvo presidido por dos Banderas Nacionales, una con el escudo actual y otra con el Águila de San Juan.

 

 

Compartir en: