Vía Crucis en el Valle de los Caídos (Sábado 15 de junio)

10 de abril de 2014 por Redacción FNFF

Compartir en:
 
 
 
   La Hermandad de Santa María del Valle de los Caídos, esta vez junto a la Asociación para la Defensa del Valle, tiene convocado el ejercicio del Vía Crucis que se ha venido celebrando desde hace años, aunque con las dificultades e interrupciones que pocos desconocen. Se han obtenido para ello licencia de la Comunidad Benedictina y de quien representa a Patrimonio Nacional. 
 
   El comienzo será en los Juanelos, a las 10,00 horas del sábado 15 de junio, con previsto final hacia las 14.00 horas. 
 
   Como no se puede aparcar en la carretera de subida, que nos lo vedan invocando no sé qué razones de seguridad, hay que tomarse la molestia de acudir 15 minutos antes al aparcamiento que está en la base de la Cruz, para, desde allí, irnos trasladando en grupos hasta el lugar de inicio, en los vehículos de algunos de los participantes que se prestarán al caso. 
 
   Se trata de una actividad piadosa, con ribetes moderadamente deportivos, que el sendero completo no es llano, con sus cinco kilometrillos y sus profusas gradas en la subida al “Altar Mayor”; por ello se ofrece la posibilidad de incorporarse en la estación XI, en una pradera que está en las inmediaciones del Poblado, o en la XII, donde las tres cruces. 
 
   Existe la posibilidad de quedarse a comer, culminada la devota práctica, en el lugar que entonces se indicará: acaso en el restaurante de la Hospedería, acaso en el de uso público, que se ha reabierto. El precio, en cualquiera de los dos establecimientos, está en torno a los 12 €. 
 
   Es ocasión de rezar, de ejercitar la camaradería y de estirar los pies.
 
 
 
Compartir en: