Nuestras Delegaciones informan: Crónica de un entrañable encuentro, por Andrés Céspedes

04 de marzo de 2022 por Redacción FNFF

Compartir en:

Andrés Céspedes

Delegado en Barcelona FNFF

 

En la Ciudad Condal, a dos de marzo de dos mil veintidós, ha tenido lugar la celebración de un acto, tan emotivo como catalizador de hermandad y franca camaradería. Como ya manifesté  en su día cuando tuve el inmenso honor y privilegio de aceptar el nombramiento de Delegado Provincial, los actos en Barcelona se han realizado y se realizarán con la ayuda de Dios.

Miembros y componentes de un grupo de veteranos de nuestros dignos y gloriosos ejércitos, miembros afiliados a la FNFF Delegación de Barcelona y otras personas simpatizantes, amigos y familiares de todos, conseguimos congregar cerca de medio centenar de personas. En un entrañable calidoscopio, de personalidades, como falangistas, franquistas, etc., todos en común por una misma causa.

Contamos con la necesaria y estimadísima presencia de nuestros Generales D. Juan Chicharro Ortega y D. Adolfo Coloma Contreras.

Fue este, un acto muy “sui generis”, ya que la comida en si misma albergó la celebración del grupo de militares veteranos, la reunión de hermandad de afiliados a nuestra Delegación de Barcelona de la FNFF y el homenaje que se le rindió a D. Agustín Castejón Roy por su 91 cumpleaños. Acto que se destacó por la camaradería, hermandad, unidad de propósito y principalmente amor a Dios y a España.

Agustín Castejón Roy nació en Madrid el 29 de enero de 1931. Residente en Barcelona desde octubre de 1950. Afiliado a la Organización Juvenil, OJ, de la Falange el 1 de abril de 1939 en Madrid. Fue Oficial Instructor del Frente de Juventudes. Jefe de Campamento de 1ª Clase. Abogado y Empresario. Número 1 de la Promoción de Jefes de Centuria Nacional. Ayudante Nacional de las Falanges Juveniles de Franco de Barcelona. Inspector Provincial del Movimiento de Barcelona. Gobernador Civil y Jefe Provincial del Movimiento de Tarragona. Vicepresidente 1º de la Fundación Nacional Francisco Franco, FNFF. Presidente de Juntas Españolas.

Posee entre otras condecoraciones: Medalla de Oro a la Constancia; Orden Imperial del Yugo y las Flechas; Medalla de Bronce a la Juventud; y la Orden de Cisneros. Perteneciente a la  Hermandad de Antiguos Miembros del Frente de Juventudes de Barcelona. El 3 de diciembre de 2011, fue nombrado Caballero de Honor de la Fundación Nacional Francisco Franco.

Tras bendecir la mesa el sacerdote allí presente, e invitado al acto, por esta Delegación, los comensales iniciamos el almuerzo entre agradables conversaciones y un ambiente de auténtica paz, tranquilidad y bienestar.

Posteriormente, tomo la palabra D. Álvaro Matamoros, convocante y miembro del grupo de militares veteranos y dedicó una alocución a la persona de D. Agustín Castejón Roy,  habida cuenta de la amistad que les une hace muchos años, y de los vínculos comunes que les unen entre sí y que nos unen a todos, el amor a Dios y a España.

Seguidamente, un camarada habitual de la celebración de estos encuentros y comidas recitó una preciosa poesía de su propia creación, sobre la figura de nuestro Caudillo, su persona, su figura militar y su obra, la cual fue objeto de una gran ovación por parte de todos los asistentes al acto.

Más tarde, nuestro General D. Juan Chicharro, homenajeó a nuestro anfitrión, dirigiendo unas palabras, reflexivas y preñadas de erudición, sobre la figura de nuestro invicto Caudillo, su vida y su obra y la actual desmemoria e ingratitud que la sociedad profesa contra todo ello, en su conjunto. Así mismo, dedicó unas bellas y tiernas palabras a nuestro homenajeado y “primus interpares”, D. Agustín Castejón Roy, reconociendo su trayectoria personal, profesional y dedicada a la causa de Dios y de España, que hizo y hace de su vida el faro que dirige su destino.

En este acto, nuestro General D. Juan Chicharro, hizo entrega de un obsequio, recuerdo, consistente en un reloj con motivos ornamentales de la FNFF.

Posteriormente, el que suscribe y Delegado de la FNFF, en Barcelona, procedió a la entrega de una reseña-artículo, publicado en El Correo de España, por el día del 91 cumpleaños del homenajeado, el cual consistía, en una reseña biográfica del mismo; tras lo cual, procedió a hacerle entrega de dicho artículo, a modo de recuerdo.

bcn_3

Llegando a la parte final del acto, todos los asistentes puestos en pie, con las copas en alto, y con presencia civil, militar y eclesiástica, entonamos a coro y en viva voz, las palabras, que constituyen el eje vertebral, motivo, causa, dirección y sentido de nuestras vidas, y que expresan la razón suprema de la existencia española:

¡¡VIVA ESPAÑA!!

 

 

Compartir en: