Nuestras delegaciones informan: Actos patrióticos en Málaga

09 de febrero de 2022 por Redacción FNFF

Compartir en:

Coincidiendo con el 84 aniversario de la liberación de Málaga por el Ejército Nacional y convocados por la Fundación Nacional Francisco Franco, el pasado 5 de febrero, un grupo de patriotas tributó una emotiva ofrenda floral a los 1.100 mártires que se encuentran enterrados en la Santa Iglesia Catedral, víctimas de la barbarie roja ocurrida durante la II República.

El acto tuvo lugar en la capilla del Cristo de los Milagros, donde figura una placa que recuerda lo ocurrido en una ciudad donde fueron asesinadas por el bando republicano un total de 3.407 personas.

La ceremonia religiosa fue oficiada por el sacerdote don José Diéguez, que habló del perdón y la reconciliación de todos los españoles, leyendo, al final, la ‘Oración por España’ escrita en 1937 por el Cardenal Gomá.

WhatsApp_Image_2022-02-07_at_10.41.02_PM

Seguidamente, parte de los asistentes, encabezados por Juan Solano, delegado de la FNFF en Málaga, se trasladaron al restaurante LarAlba, de la localidad de Archidona, para celebrar una comida de hermandad, que terminó con la entrega de un busto de Francisco Franco y de una metopa conmemorativa a Tomás Lara, propietario del establecimiento, que agradeció vivamente la donación.

Con los cantos del ‘Novio de la Muerte’, del ‘Cara al Sol’ y de los himnos de la Guardia Civil y Nacional, el busto del Generalísimo Franco fue colocado en lugar preferente de un local en el que figuran numerosos fotos y recuerdos del añorado, para muchos españoles, régimen franquista.

WhatsApp_Image_2022-02-07_at_10.41.02_PM_1

Compartir en: