Nuestras delegaciones informan: Por Dios y por España

05 de febrero de 2022 por Redacción FNFF

Compartir en:

 

Juan Solano

Delegado de la Fundación en Málaga

 

Con una solemne misa y con una patriótica ofrenda floral, el martes, día 23 de noviembre, el Generalísimo Francisco Franco Bahamonde y el Fundador de Falange, José Antonio Primo de Rivera, recibieron el tradicional homenaje que la FNFF organiza cada año al llegar el aniversario de su partida al encuentro con Dios.

El acto de ofrenda y oración por Franco y José Antonio se celebró en la Cruz de los Caídos, montada en el Patio de los Naranjos de la Santa Iglesia Catedral de Málaga, donde se depositó una corona de laurel y cinco rosas, por parte de una representación de Falange y del Delegado de la FNFF, Juan Solano, el que escribe estas líneas que, emocionado, leí el mensaje póstumo del Caudillo.

4._Delegacion_de_Malaga_POR_DIOS_Y_POR_ESPANA_1

En su transcurso, el Rvdo. Padre D. José Diéguez, sacerdote oficiante, en sus oraciones, tuvo un recuerdo «para todos los Caídos por Dios y por España». Tras cantar el Cara al Sol y el Himno Nacional y tras los “Viva Franco”, “Arriba España” y “José Antonio Primo de Rivera ¡Presente!”, se dio por concluida una concentración que sólo tuvo una incidencia: la pertinaz lluvia que, como lágrimas del cielo, cayó a lo largo de la ceremonia, sin lograr interrumpirla.

 

4_Delegacion_de_Malaga_POR_DIOS_Y_POR_ESPANA_2

A continuación, los reunidos se trasladaron a la parroquia de Stella Maris, en la Alameda, donde se ofició una misa por el alma de Francisco Franco, José Antonio Primo de Rivera y de todos los caídos. El templo se encontraba lleno de fieles, que guardaron las correspondientes distancias de seguridad.

Hay que reseñar la ausencia total de incidentes tanto en la ofrenda floral, como en la Santa Misa. Para prevenirlos, la Policía Nacional montó el correspondiente servicio, por lo que le agradecemos su inestimable colaboración.

Dentro del calendario de actos previstos Los actos previstos en el próximo 2022 tendremos: la conmemoración de la liberación de Málaga por las tropas nacionales, el día 7 de febrero, donde celebraremos un acto religioso en la S.I. Catedral, en la Capilla de los Caídos, con una ofrenda floral donde reposan los restos de 1.100 mártires. Y durante el mes de marzo o abril, según cómo se desarrolle el contagio de la pandemia, se hará la presentación de los libros sobre Franco que tenemos pendientes desde el año 2.019.

 

Compartir en: