Nuestras delegaciones informan: Acto "Voluntarios de Santiago"

30 de julio de 2021 por Redacción FNFF

Compartir en:

Alberto Val Marzo

DELEGADO PROVINCIAL DE HUESCA
 
    
 
    La Delegación Provincial de la Fundación Nacional Francisco Franco de Huesca con la colaboración de la Delegación de Zaragoza organizaba el pasado Domingo  25 de Julio día de Santiago, Patrón de España, un acto homenaje en honor de los "Voluntarios de Santiago" y por todos los caídos y defensores de la ciudad de Huesca a partir del Verano del 36, los cuales impidieron de manera heroica que una ciudad sitiada cayera en manos rojas.   
 
   El acto tuvo lugar en lo alto de la loma de "Estrecho Quinto" frente al majestuoso Castillo de Montearagón, dónde se alza una imponente Cruz levantada en memoria de estos héroes y mártires. Asistieron además de numerosos afiliados a la FNFF, miembros de La Falange, del grupo patriota nacional U.G.L., de Banderas de Falange de Aragón así como varios patriotas y simpatizantes de la causa común que nos une.
 
     El acto consistió en una presentación y agradecimiento por parte de un servidor en calidad de Delegado Provincial a la que siguieron la Oración a los Caídos además de otras oraciones y peticiones. Tras ellas tomaron la palabra Rogelio Rodrigo como Delegado Provincial de Zaragoza de la FNFF y el  Delegado de la Hermandad Nacional de La Vieja Guardia en Cataluña y Jefe de FEJONS.
 
   Para concluir se entonaron cánticos en un ambiente cargado de emoción mientras las banderas ondeaban fervorosas.                                                           
 
      Más tarde nos trasladaríamos a un restaurante de Huesca para poner broche final a una muy provechosa jornada.
 
 
thumbnail_20210725_105900
 
InkedDSCN0656_LI2
Compartir en: