FUTURO Y PERDÓN. Por Vicente Díaz de Villegas y Herrería

08 de diciembre de 2022 por Redacción FNFF

Compartir en:

Vicente Díaz de Villegas y Herrería

Soldado de España.

De actualidad “histórica” publicado en 2020

 

Después de un primer intento de Golpe de Estado contra la República por izquierdistas y secesionistas en 1934 y coincidiendo con otro Golpe de Estado comunista en 1936, después del fraude electoral de Febrero 1936, surgió en Julio, en legítima defensa frente a la anarquía e implantación de un régimen soviético, un levantamiento cívico-militar.

La última guerra civil Española entre 1936-1939, constituyó una desgracia fratricida.

 

Los ganadores, entre ellos muchos jóvenes y personas en su mayoría sin afiliación política, no transmitieron odio, rencor y división entre buenos y malos. Con la paz, desde abril de 1939, se dedicaron, con su perdón, al progreso. La normalidad llegó, terminada la 2ª Guerra Mundial, con el fin del bandolerismo en 1958.

El perdón de corazón es absolutamente necesario en la vida humana: sólo el amor construye nuestra vida. Sólo la misericordia sana las heridas ya paga nuestros odios.

Las personas, de uno y otro bando, habían sufrido mucho, había viudas y huérfanos, había hambre pero había afán de luchar para salir juntos de la miseria y aunque con chanzas sobre “la inauguración de pantanos” la mayoría de los ciudadanos tenía confianza en la austeridad del gasto administrativo al que se le exigía más eficiencia.

Había ilusión y amor, y amando se aumentan las fuerzas para amar, y así quien más ama, más quiere y más puede amar.

¿Los decretadores del pasado Aman a todos los Españoles?

El amor es paciente, es benigno; el amor no tiene envidia, no presume, no se engríe; no es indecoroso ni egoísta; no se irrita; no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad. Todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor no pasa nunca(Corintios I 13)

Se es más libre cuanto más bueno se es. El amor auténtico se empeña en buscar la plenitud de quien ama y para el gobernante debiera ser el pueblo Español, sin otros intereses.

 

Un joven de 20 años y la carrera de Química recién acabada en Zaragoza se alistó como soldado en 1936. De la guerra nunca transmitió odio ni rencor hacia el otro bando y cuando se inauguró el Valle de los Caídos volvió a casa contento y emocionado, resaltando que allí reposaban los restos de españoles de los dos bandos. Cuando niños le preguntábamos sobre buenos y malos su respuesta era que todos eran españoles y que los responsables eran los políticos, que dentro de sus partidos -donde el fin justifica los mediosse habían olvidado de España y de los Españoles.

No todo el mundo ha tenido la suerte de tener unos padres que les hayan transmitido el amor a la familia, el respeto e igualdad entre hombres y mujeres, el amor a la razón y a la libertad y el amor a España y a sus antecesores en cualquiera de las regiones. Otros, aunque con buenos padres, se torcieron por su propia voluntad acumulando un rencor inmoral.

 

Rencor e ira también son detestables, el pecador lo posee. El vengativo sufrirá la venganza del Señor, que llevará cuenta exacta de sus pecados. Perdona la ofensa a tu prójimo y, cuando reces, tus pecados te serán perdonados.

Piensa en tu final, y deja de odiar, acuérdate de la corrupción y de la muerte y corrupción, y sé fiel a los mandamientos”.(Eclesiástico 27, )

¿Por qué volver atrás? ¿Se pretende resucitar el odio y mantener el rencor como programa de Gobierno? ¿Acaso es una distracción porque no saben gobernar para el futuro  y solo es un paso en la involución marxista?

¿Hay altura de miras y riqueza intelectual? ¿Qué objetivos estratégicos consensuados entre los partidos de ámbito nacional y constitucionalistas tiene el Gobierno en: Economía, Asuntos Exteriores, Sanidad, Defensa, Enseñanza, Fomento…, para 2021…, 2025, 2030, 2035, 2040 y 2045?

¿Qué programa de austeridad se van a autoimponer los Gobiernos y políticos en España? ¿Para cuándo una auditoría sobre necesidades y eficiencia de las administraciones públicas? ¿Cuál va a ser el programa para disminuir la deuda pública? ¿Cómo relanzar la economía? ¿Cómo disminuir los impuestos?

¿Según el Artículo 14, piensan aplicar la equiparación salarial en sueldos y complementos oficiales en las administraciones de todas las regiones de España?

¿Qué ayudas a las familias con hijos, futuros sujetos impositivos, prevén? ¿Qué ayudas y residencias para la cada vez más extendida 3ª edad?

¿Qué nuevos materiales prevén comprar: misiles de largo alcance, Helicópteros de transporte pesados con perchas de reabastecimiento en vuelo y pesados de ataque,  DRONES, patrulleras para la Compañía de Mar para el servicio a Islas y Peñones, …Aviones de Combate y Transporte, Submarinos,… Para dar a los Ejércitos capacidad creíble de Defensa?

Demonizadas ecológicamente las centrales nucleares, ¿Qué planes tienen para Gibraltar y las reparaciones de submarinos nucleares y el bunkering ? ¿Ademas de suprimir las tasas de las renovables, cómo disminuir el recibo de la luz? ¿Piensan suprimir las pasarelas de la política a los consejos de administración de las eléctricas?

¿Cómo frenar la inmigración ilegal, la llegada de drogas y los okupas?

¿Cómo recuperar la independencia del poder judicial?

De momento como SERVICIO a los ciudadanos tenemos desenterramientos, eutanasia,…ataque a la Cruz. Fuegos artificiales de distracción y provocación con un relato postverdad de hace 80 años, una mentira histórica dictatorial.

 

En la libertad está el mérito. El mérito da derecho a la recompensa por las obras que se realizan, y todas ellas pueden ser meritorias, tanto más cuanto más amor se ponga, convirtiendo nuestra vida en tiempo de merecimiento.

Perdonar no te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete”.(Mt18 )

«Cincuenta mil enojos que te hagan, tantos has de perdonar (…). Más adelante ha de ir tu paciencia que su malicia; antes se ha de cansar el otro de hacerte mal que tú de sufrirlo». (S Juan de Ávila).

«La persona que tiene un tesoro de paciencia y de caridad en el corazón produce excelentes frutos: ama a su prójimo y reúne las otras cualidades que enseña Jesús; ama a los enemigos, hace el bien a quien le odia, bendice a quien le maldice, reza por el que le calumnia… Pero la persona que tiene en su corazón un fondo de maldad hace exactamente lo contrario: odia a sus amigos, habla mal de quien le quiere, y todas las demás cosas condenadas por el Señor». (San Beda).

El perdón de corazón es ciertamente una batalla a largo plazo, con triunfos -amor- y fracasos -odio-, impaciencias y recaídas. Las víctimas de los terroristas Etarras, ahora expendedores de carnets de demócrata, lo saben bien.

Hemos asistido hace poco tiempo a terribles escenas de fanáticos islamistas, filmadas por ellos mismos, degollando en serie, quemando vivos, aplastando con carros de combate, violando, lanzando desde edificios, mutilando…musulmanes, cristianos y personas de cualquier creencia, que recuerdan aquellos tristes años de checas en España. Ahora como los islamistas terroristas talibanes en Bamiyan, o de Al Quaeda o del  Estado Islámico en Palmira, Nínive…, los marxistas socialistas y comunistas y socios secesionistas quieren expulsar a los benedictinos y estudian” volar la Cruz del Valle de los Caídos. La Cruz les molesta, como el Sagrado Corazón del cerro de los Ángeles fusilado y decapitado en 1936.

 

Recordemos el mensaje al Mundo El Papa Benedicto XVI en su mensaje al iniciar su pontificado:

Cristo ciertamente les habría quitado algo a los poderosos: el dominio de la corrupción, del quebrantamiento del derecho y de la arbitrariedad. Pero no les habría quitado nada de lo que pertenece a la libertad del hombre, a su dignidad, a la edificación de una sociedad justa”.

A los jóvenes, preguntó: “¿Acaso no tenemos miedo de renunciar a algo grande, único, que hace la vida más bella? ¿No corremos el riesgo de encontrarnos luego en la angustia y vernos privados de la libertad?¡No tengáis miedo de Cristo! Él no quita nada, y lo da todo

 Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar. Nunca perseguí la gloria, / ni dejar en la memoria / de los hombres mi canción;/…/ Al andar se hace camino /y al volver la vista atrás / se ve la senda que nunca / se ha de volver a pisar./ Caminante no hay camino / sino estelas en la mar…(Machado)

 Este mundo es el camino/ para el otro, que es morada/ sin pesar;/mas cumple tener buen tino/para andar esta jornada/sin errar

No se engañe nadie, no,/ pensando que ha de durar/lo que espera/más que duró lo que vio,/pues que todo ha de pasar/por tal manera.

Nuestras vidas son los ríos/que van a dar en la mar,/que es el morir allí van los señoríos,/derechos a se acabar/y consumir;/allí los ríos caudales,/allí los otros medianos/y más chicos;/y llegados, son iguales/los que viven por sus manos/y los ricos…(J Manrique)

 

Se ha aprobado la Ley de Reeducación de los Españoles, técnica de los campos de concentración comunistas en Europa, (URSS y satélites) Asia (Viet-Minh y Viet Cong, Khmers rojos, China, Corea,…) y América.

Estamos a tiempo para pagar la cuenta, el tic-tac es para todos incluidos los “poderosos”. Toca elegir: Verdad vs mentira. Libertad vs Esclavismo. Alegría y Dignidad vs amargura y miseria. Amor vs rencor.

«Para crear se necesitan siglos y gigantes; Para destruir, un enano y un segundo.”(Agustín de Hipona)

Somos mucho más de lo que sabemos de nosotros mismos y cuando parece que no podemos mas, como bien saben los de Operaciones Especiales, aun nos queda reserva.

Compartir en: