EFEMÉRIDES: 20 de mayo

20 de mayo de 2019 por Redacción FNFF

Tal día como hoy, pero en 1939, Francisco Franco va a la iglesia castrense de Santa Bárbara para depositar su espada victoriosa al pie del Señor de los Ejércitos

Compartir en:

Tal día como hoy, pero en 1939, Francisco Franco va a la iglesia castrense de Santa Bárbara para depositar su espada victoriosa al pie del Señor de los Ejércitos, como ofrenda por el final de la Cruzada, diciendo:

 

Señor, acepta complacido la ofrenda de este pueblo, que conmigo y por tu nombre ha vencido con heroísmo a los enemigos de la Verdad, que están ciegos. Señor Dios, en cuyas manos está todo derecho y todo el poder, préstame tu asistencia para conducir a este pueblo a la plena libertad del imperio, para gloria tuya y de la Iglesia. Señor, que todos los hombres conozcan a Jesús, que es el Cristo, Hijo de Dios vivo”.

 

También, un 20 de mayo, pero de 1937, se redacta un Decreto que tenía por objeto asignar un sueldo a los prisioneros de guerra acusados de delitos no graves, que quisieran ejercer su derecho al trabajo, amparado dentro del Fuero del Trabajo.

 

Compartir en: