Los vecinos de Ricote no quieren que cambien el nombre de la calle José Antonio
21 de agosto de 2012 por Redacción FNFF
MURCIA: Los vecinos de Ricote no quieren que cambien el nombre de la calle José Antonio
Los vecinos de Ricote (Murcia) se han opuesto al cambio de nombre de la céntrica calle José Antonio Primo de Rivera, lo que ha provocado el enfrentamiento entre los residentes en la calle y el alcalde de Ricote, el socialista Celedonio Moreno. Ante la fuerte oposición al cambio de nombre, Moreno dijo que «la decisión está por tomar y no descarto que reconsideremos el acuerdo plenario». Entre tanto, los vecinos de la calle José Antonio han escrito al Ayuntamiento pidiendo que se mantenga el nombre del fundador de Falange Española.

El primer edil aseguró que «a los vecinos que viven en la calle José Antonio les enviamos una notificación anunciándoles la decisión, a lo que contestaron que no les parece adecuado el cambio de nombre». El alcalde asegura que «en un principio pensé que esta calle era la más adecuada para modificar la denominación, pero ante el revuelo surgido y dado que en el pueblo tenemos problemas más importantes que un cambio de nombre, y que argumentar esta cuestión con la Ley de Memoria Histórica no es lo más apropiado, no hemos previsto definitivamente nada y si tenemos que rectificar, lo haremos», afirma.
Si quiere usted apoyar a los vecinos para mantener el nombre de la calle José Antonio puede dirigirse a:
La FNFF no se hace responsable de aquellos otros datos, archivos y artículos de opinión de sus colaboradores amparados por el Derecho a la Libertad de Expresión e Información, dado que dichos artículos son responsabilidad de sus respectivos titulares. Esta página, por tanto, ni aprueba, ni hace suyos los contenidos, información, datos, archivos y opiniones que no sean los que son categorizados como "Comunicados"