14-06-1961: William Randolph Hearst, Jr. le hace una entrevista a Francisco Franco

14 de junio de 2019 por Redacción FNFF

Compartir en:

Tal día como hoy, pero en 1961, William Randolph Hearst, Jr., periodista norteamericano, le hace una entrevista a Francisco Franco, en audiencia especial.

Les facilitamos un extracto de la misma:

 

- ¿Qué piensa V. E. de los sucesos europeos mundiales de los últimos años?

- «Que son una consecuencia natural de la guerra pasada. Se fue a ella para destruir un poder que ponía en peligro la vida de las naciones de Europa y que ya había agredido y ocupado a dos de ellas, y, sin embargo, como fruto de la guerra se fortaleció el sistema más agresivo, violento y cruel que conocieron los tiempos.

Lo que iba a ocurrir era previsible y corregible. La superioridad del Occidente durante varios años permitió el poner coto sin peligros a las expansiones y agresiones rusas. Lo que entonces pudo hacerse, ya no es posible hoy.»

- ¿Qué piensa V. E. de la reciente visita del Presidente Kennedy a Europa?

- «Necesaria e inevitable; no sólo por el cambio de pareceres y de la solidaridad que es necesario mantener con los aliados, sino también para aclarar con el adversario las posiciones y evitar equívocos que podrían arrastrar a una catástrofe. Esta toma de contacto no debe perder de vista nunca con quien se juega la partida.»

Compartir en: