13-08-1966: Albergue "Marina Española" en La Coruña

13 de agosto de 2019 por Redacción FNFF

Compartir en:

Tal día como hoy, pero en 1966, Francisco Franco inaugura el Albergue “Marina Española”, de la Sección Femenina, en Gandario, Sada, en La Coruña, donde pronuncia las siguientes palabras:

Solamente unas palabras para saludaras, desearas mi! felicidades y agradecer a la Sección Femenina y a la Delegada Nacional, Pilar Primo de Rivera, todo el entusiasmo, el esfuerzo, la abnegación y el sacrificio que venís poniendo en la resolución de los problemas sociales de la mujer española.

Gracias a Dios habéis cambiado el ambiente español, el ambiente de la beneficencia, para hacerla alegre, generoso y cariñoso.

Habéis cambiado también el panorama de la mortalidad infantil, llevando el cuidado de la mujer a los problemas graves nacionales, cambiando la fisonomía entera de España con vuestro esfuerzo, con vuestros sacrificios y con ese concepto especial y avanzado que ha despertado tanta alegría en el ambiente español. Pero es necesario también vivir al compás de los tiempos, no anquilosarnos ni inmovilizarnos en una situación permanente y estable.

Somos un Movimiento, y como tal seguimos las palpitaciones de España, las necesidades del pueblo. Vosotras mañana encontraréis un ambiente en la nación que no será el que nosotros recibimos, pero que tenemos el honor y tenéis el honor de haberlo transformado.

Para este futuro hay que continuar cambiando a España, llevando a todos sitios el sentir nuevo de nuestra doctrina, siempre viva para el futuro y grandeza de la nación.

Muchas gracias a la Sección Femenina y muchas gracias a los que se están formando de cara a las constantes mejoras de nuestra Sección Femenina.

¡Arriba España!

Compartir en: