No fue una ‘niña robada’, sino una niña adoptada

12 de julio de 2019 por Redacción FNFF

Compartir en:

 

Redacción

 

Nina_robada_adoptada_El_Pais_12-7-2019_(y_2)

 

El diario El País añadió hace unos años a la causa general que pretende instruir contra el régimen del 18 de Julio el ‘robo de niños’ a mujeres que habían cometido alguno de estos delitos penados en la España franquista según los periodistas progresistas: ser pobre, ser de izquierdas y ser pecadora. La campaña está copiada de Argentina y pretende mantener abiertos más procesos judiciales y más chiringuitos de ‘memoria histórica’.

El mismo periódico publica hoy un reportaje en que una de estas ‘niñas robadas’ fue entregada en adopción voluntariamente por su madre en 1968. La tal ‘niña robada’, Inés Madrigal, instó un juicio contra el doctor Eduardo Vela en que pidió su condena por unos delitos que han resultado ser falsos. ¿Va a reparar Madrigal el honor manchado de Vela?

Inés Madrigal es otro más de los muchos casos que ciertos medios de comunicación presentan a la sociedad como muestra de la maldad del régimen franquista y de los médicos, las monjas y los cientos de funcionarios que formaron una trama para arrebatar hijos a familias ‘desafectas’ para entregarlos a otras ‘afectas’.

En 2012 el entonces ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, se reunió con varias de las asociaciones de niños robados y aplicó varias medidas, como un servicio de información a los afectados, instrucciones a las fiscalías provinciales, facilidades de acceso a archivos, un fichero de ADN a cargo del Instituto de Toxicología… Obviamente, parte de la documentación, algunos hospitales y hasta las tumbas y los restos de muchos niños han desaparecido, pero a pesar a la búsqueda exhaustiva, hecha prácticamente en toda España por funcionarios de diversos Ministerios y Administraciones autonómicas, la conclusión de la Fiscalía General del Estado en su memoria del año 2013 fue la siguiente:

“Parece descartada, por lo demás, la existencia de una trama organizada de alcance nacional que tuviera por objeto la sustracción y venta de bebés, pues los hechos investigados se sitúan en contextos espaciales y temporales muy diversos y remiten a múltiples personas y centros hospitalarios, sin que se hayan detectado –al menos hasta la fecha– indicios de planificación común o de conexión relevante entre ellos.”

Además, los tribunales han archivado varios cientos de denuncias (las asociaciones aseguran que en torno a 2.000) después de proceder a algunas diligencias de investigación. Unos motivos son la falta de indicios y otros que los niños ‘desaparecidos’ habían muerto y estaban enterrados, tal como se había dicho a sus padres.

El País y otra prensa de izquierdas, así como las asociaciones de supuestos afectados, han llegado a sostener que ha habido en España 300.000 ‘niños robados’ por el Estado y la Iglesia. La realidad está demostrando que nos hallamos ante otra mentira más, parecida a la de los 100.000 o 150.000 cadáveres que los activistas de la ‘memoria histórica’ dicen que hay en ‘las cunetas’.

La realidad está desmontando estas mentiras, pero los agitadores no dudan en manipular y engañar a mucha gente para obtener sus fines… y sus subvenciones.

 

Nina_robada_adoptada_El_Pais_12-7-2019

 

Compartir en: