26-09-1963: El teléfono llegó a Burgos

26 de septiembre de 2019 por Redacción FNFF

Compartir en:

Tal día como hoy, pero en 1963, se inauguraban 247 centros telefónicos en los pueblos burgaleses. Ese día, en el Palacio de la Isla de Burgos, Francisco Franco se dirigía así a los representantes de esos pueblos:


Señores Alcaldes de los 247 pueblos que van a tener la comunicación telefónica:

En estas batallas de la paz, uno de los problemas más importantes es unir a todos los pueblos con las capitales y hacer que lleguen a ellos todas las ventajas de la civilización y de la técnica moderna. Hoy llevamos a cabo uno de estos hechos con la inauguración de 247 centros telefónicos, que hacen más que duplicar, aumentar el 117 por 100 los que existían en esta provincia.

Esta es una obra hecha por la técnica, poniendo todo su esfuerzo las Autoridades con la Compañía Telefónica Nacional de España, para ayudar a los pueblos y que este adelanto llegue a todos los rincones, siguiendo las consignas que han recibido del Gobierno de la Nación.

Todas las inquietudes de los pueblos, mejor cuanto más alejados y menos comunicados, pesan de una manera más decisiva en el ánimo mío y en el de mis colaboradores. Por ello, todos vuestros problemas procuran resolverse por las Diputaciones Provinciales, que  tienen una inquietud constante por los pueblos de las distintas provincias. Por eso podrán resolverse todos vuestros problemas.

Os deseo a todos muchas felicidades, con mi deseo de que consigamos satisfacer vuestros anhelos en todos los órdenes.

Muchos saludos a todos los pueblos y ¡Arriba España!

Compartir en: