HOMENAJE A RICARDO ALBA BENAYAS. Por Juan Chicharro Ortega

27 de noviembre de 2022 por Redacción FNFF

Compartir en:

 

Juan Chicharro Ortega

General de División de Infantería de Marina

Presidente Ejecutivo de la FNFF

Y sí, la FNFF pudo celebrar un año más su cena tradicional de todos los años, pese a las dificultades habituales acrecentadas este año por el impacto de la sectaria Ley de Memoria Democrática, que encontramos para realizar un evento de estas características. De todos es conocida la negativa que hoteles y restaurantes nos dan para alquilarnos un local al efecto y lo es también la formalización de la convocatoria, que al tener que realizarse de forma cuasi clandestina, para evitar boicots como el acaecido el año pasado, ocasiona que sean muchas las personas que ni siquiera se hayan enterado del evento. Reconocemos también que el precio de la invitación no era barato y que en estos tiempos no mucha gente puede asumir ese gasto.

En cualquier caso la cena se celebró, y al margen de su mejor o peor organización, esto ha supuesto ya un éxito.

No pretenden estas líneas ser una crónica de lo acontecido en el acto citado sino resaltar lo que constituyó el hito principal de esta cena anual: el merecido homenaje que la FNFF ofreció a la persona que durante tantos años ha significado tanto en la defensa de la figura del Caudillo Franco. Me estoy refiriendo a Ricardo Alba Benayas. Un hombre con unas virtudes humanas dignas de la sangre que lleva : la de los defensores del Alcázar de Toledo.

Durante casi medio siglo he ejercido el mando de miles de hombres en la Armada y si algo he aprendido de esa experiencia es la de saber discernir las características de una persona.

Bonhomía, lealtad, humildad, espíritu de entrega, inasequible al desaliento, valentía y sentido del honor son las virtudes del buen soldado. Y estas se encuentran manifiestas en grado superior en la persona de Don Ricardo Alba.

La FNFF se ha honrado a sí misma con este homenaje.

Y así, Don Luis Alfonso de Borbón le entregó el diploma de este reconocimiento en el transcurso de la cena ante los aplausos enfervorecidos de los 350 asistentes quienes se enardecieron después ante las palabras de agradecimiento que Ricardo pronunció.

Sin duda, un día memorable para la Fundación Nacional Francisco Franco.

Gracias Ricardo Alba Benayas.

 

 

PD. Mientras escribo estas líneas son muchas los mensajes que recibo sumándose a este homenaje quienes por una razón u otra no pudieron asistir.

Compartir en: