Comunicación a la Delegación de Gobierno de la F.N.F.F.

22 de octubre de 2019 por Redacción FNFF

Compartir en:

Adjuntamos comunicación a la Delegación de Gobierno conforme a lo que estipulan las normas reglamentarias: 

 

JUAN CHICHARRO ORTEGA, en nombre y representación de la entidad FUNDACIÓN NACIONAL FRANCISCO FRANCO, con domicilio a efectos de notificación en AVENIDA CONCHA ESPINA nº 11 Código Postal 28036, de la localidad de MADRID, correo electrónico secretaria@fnff.es, teléfono 915412122, comparece y como mejor proceda en derecho,

EXPONE:

Que por medio del presente escrito vengo a comunicar en tiempo y forma, conforme a lo indicado en la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del Derecho de Reunión, la decisión de un llamamiento  para la oración, con las características que se exponen a continuación, en cumplimiento de lo establecido en la mencionada Ley Orgánica:

PRIMERA. – Que el llamamiento lo será una concentración en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio, de la localidad de EL PARDO (MADRID), el día 24 DE OCTUBRE DE 2019.

Que el llamamiento es para una concentración fluctuante a partir de las 10:30 horas y durará durante todo el día mientras siga llegando gente a depositar flores y coronas mientras se reza, no pudiendo preverse ab initio el número de personas que pueden acudir al llamamiento para rezar por el alma de D. Francisco Franco Bahamonde, cuyo cadáver embalsamado será enterrado en dicho cementerio en hora aun no precisada (ya que depende de la finalización de la exhumación que tendrá lugar en la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos).

SEGUNDA. - Que el objeto del llamamiento -que dará lugar a una concentración de numerosas personas- consiste en rezar oraciones y, en su caso, cantos litúrgicos. En particular se rezarán Rosarios completos, así como, quien las lleve, se depositarán flores y coronas florares en la tumba de quien fuera Jefe del Estado español, las cuales serán llevadas por la gente motu proprio a lo largo del día.

TERCERA. - Que la FNFF hace el llamamiento a rezar por el alma del Generalísimo y a depositar flores en el cementerio, pero no organiza ningún acto ni dará proclama o discurso de ningún tipo, no disponiendo esta Fundación de medidas de seguridad, por lo que se solicita de la autoridad gubernativa que se provea lo correspondiente ante grupos que desearan reventar la pacifica actitud de los ofrendantes.

Igualmente, se significa que desde la Fundación Nacional Francisco Franco se hará un llamamiento a los participantes para que no se produzca ningún altercado y para que todos los que acudan lo hagan con civismo.

CUARTO.- Que este llamamiento y la presente comunicación se hace con carácter de urgencia, una vez que ayer mismo el Gobierno comunicó a la familia del General Franco cuándo va a tener lugar los actos de exhumación, traslado y reinhumación.

Juan Chicharro Ortega.-

 

DELEGACIÓN DE GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

 

 

Compartir en: