PALOMA PECHE PRIMO DE RIVERA, IN MEMORIAM

08 de marzo de 2016 por Redacción FNFF

Compartir en:
 
PPG - FNFF 
 
 
   Nació en Madrid, el 16 de junio de 1941. Hija de Juan José Peche y Cabeza de Vaca, Noveno Marqués de Rianzuela, y de María del Carmen Primo de Rivera y Sáenz de Heredia, hermana del fundador de la Falange José Antonio Primo de Rivera.   
 
   Hermana de José Antonio, Fernando y Casilda Peche Primo de Rivera. Perdió a su padre cuando apenas tenía ocho años y a su madre cuando acababa de cumplir los quince. Ella misma, tutelada por su tía Pilar y otros familiares paternos llevó su casa, como si de una adulta se tratara.     
 
   Casada en Madrid, el 15 de junio de 1964, con Rafael Diez Ponce de León de Zurita y de las Heras, tuvieron cinco hijos: Rafael, Fernando, Juan, Inés y Miguel.   
 
   Era una mujer bondadosa, dulce, generosa, prudente, extremadamente familiar y, desde luego, muy española. Siempre tuvo una muy mala salud ... de hierro. Falleció en Madrid, el día 18 de febrero de 2016.
 
   Paloma Peche Primo de Rivera, asistió al acto por el 76º Aniversario del Alzamiento Nacional, en el Palacio de Congresos de Madrid, para recoger el diploma de Dama de Honor que se le otorgó, a Título Póstumo, a su tia Pilar Primo de Rivera. La Fundación Nacional Francisco Franco da su más sentido pésame a su esposo, hijos y demás familiares y ruega una oración por su alma.   
 
   Esperamos que desde su Lucero interceda por España y por todos nosotros, en estos momentos tan difíciles de la Patria.      
 
 
 
 
Compartir en: