EFEMÉRIDES: 27 de abril

27 de abril de 2019 por Redacción FNFF

Compartir en:

Tal día como hoy, pero en 1961, Francisco Franco visita el pueblo de Barbate de Franco, en la provincia de Cádiz, donde el Caudillo pronunció las siguientes palabras:

 

Barbateños: Solo unas palabras para saludaros y para deciros cómo el régimen español cumple su palabra.

Aquí me encontré hace años con un pueblo formado por pescadores, que detrás de mejores capturas se habían concentrado y ubicado en este lugar sin puerto, sujetos a las inclemencias de los mares y de los fuertes temporales. Vi la necesidad imperiosa de asegurarles un abrigo que los cobijase, disminuyendo sus peligros, y así nació este magnífico puerto de Barbate.

No creáis que por la facilidad con que se llevó a cabo se pueden hacer así todas las cosas a que aspiramos. La nación tiene unos caudales limitados, tiene que administrarlos en beneficio de todos, y lo mismo que en el puerto os correspondió a vosotros la primacía, otras necesidades pueden requerir la preferencia para otros y señalarse un orden de urgencia para, progresivamente y en distintas etapas, realizar las aspiraciones de los pueblos. 

¡Arriba España!

 

También, un 27 de abril, pero diez años después, en 1971, Franco recibe a Robert McNamara, Presidente del Banco Mundial. El mismo día llega a Barajas el Emperador de Etiopía, Haile Selassie, que es recibido por el Caudillo. Ambos Jefes de Estado celebran una cordial entrevista en El Pardo.

 

 

 

 

Compartir en: