10-06-1955: Cena de gala en honor a los Reyes de Jordania

10 de junio de 2019 por Redacción FNFF

Compartir en:

Tal día como hoy, pero en 1955, se ofreció una cena de gala a los Reyes de Jordania, en los Jardines del Retiro, con motivo de su visita a España. El Caudillo dijo las siguientes palabras:

 

«Majestad: El honor que nos habéis hecho al haber elegido España para vuestra primera salida al exterior nos llena de satisfacción, al saber ésta unida al recuerdo que el buen Rey Abdulah, vuestro abuelo, conservó de su estancia entre nosotros, y al que vuestra egregia esposa, la Reina Dina, guarda de sus visitas anteriores a nuestro país.

No podían encontrar los nobles descendientes de la dinastía hachemita acogida más afectuosa y sincera que la que nuestra Nación les ofrece, que, si por un lado cuidadosamente conserva las reliquias de aquélla civilización y cultura que la presencia árabe nos trajo, guarda por otro aquel amor nacido en la convivencia, en los tiempos modernos, con el pueblo marroquí y su juventud guerrera, que con su lealtad, su fidelidad y su nobleza supo ganarse nuestros corazones.

Sabéis cuánta es la fe y la espiritualidad de nuestro pueblo y cuánta su afección a los lugares sagrados, presentes siempre en sus afanes, y que el pueblo jordano viene guardando con veneración y respeto. Esto nos hace más sensibles a las injusticias que una parte de aquel pueblo sufre y explica nuestros anhelos, porque una paz justa aleje de sus fronteras la amenaza y permita el bienestar y el progreso de todo el pueblo jordano.

Yo estoy seguro que nuestro conocimiento personal y la simpatía y afectos que con vuestra visita han nacido entre nosotros, serán nuevos y fuertes vínculos que unan a nuestros pueblos en el futuro.

Yo hago votos porque Dios os conceda un dilatado y feliz reinado, por la ventura de vuestra egregia esposa y por el progreso y felicidad de todo el pueblo jordano.»

Compartir en: