28-07-1936: Sevilla con Franco

28 de julio de 2019 por Redacción FNFF

Compartir en:

Tal día como hoy, pero en 1936, llegan a la ciudad de Sevilla los generales Francisco Franco y José Enrique Varela. El ABC de Sevilla relata así su visita:

Las aguerridas fuerzas de choque han proseguido en las últimas veinticuatro horas su heroica misión. Por fortuna, la obra de sometimiento en cada jornada se hace- menos penosa, pues la noticia de los duros escarmientos infligidos con anterioridad en los pueblos dominados, a los crueles autores de asesinatos y rapiñas, aquieta las rebeldías en los lugares- -pocos ya  en la provincia- aún no visitados por nuestras columnas, que ayer ya pudieron extender su radio de acción por buena parte del territorio de Huelva, donde muy poca hostilidad halaron ante sí.

De regreso en la capital, al atardecer, un desbordamiento de jubiloso patriotismo recibió una vez más a los bravos soldados, como a los contingentes de refresco venidos de África y que cada día afianzan más la seguridad del éxito por todos deseado.

(...)

Como final, la noticia del día: el general Franco, insigne del movimiento libertador, se halla entre nosotros, y con él el heroico general Varela. Nuevo poderoso aliento del patriotismo de los sevillanos, a quienes parte tan principal ha de caber en la triunfal restauración, tan próxima de las glorias de España. 

 

 

Compartir en: