Delegado FNFF Barcelona: “El pueblo español amaba a Franco y era feliz... los obreros cantaban mientras trabajaban”

22 de agosto de 2021 por Redacción FNFF

Compartir en:

PUBLICADO EN EL CORREO DE ESPAÑA

He de empezar denunciando, que dado el odio que suscita actualmente la figura de Franco en ciertos sectores de Barcelona, el entrevistado ha tenido que renunciar, muy a su pesar, a aparecer con su foto y nombre completo. Me consta que es una persona valiente y que no tiene miedo de partirse la cara por la causa, como ha demostrado toda su vida. Prudentemente actúa así por evitar que la kale borroka catalufa amenace a su familia o queme su coche. Esa es la libertad que tenemos en España. Los terroristas siguen campando a sus anchas.

 

Andrés C. R. tiene 57 años, está casado con hijos y es español por la Gracia de Dios. Los últimos 31 años los ha dedicado y dedicará Dios Mediante, al sector de la protección de personas. Es Perito Judicial. Ha dedicado tiempo al estudio de la Criminología y Criminalística, así como el estudio de las tendencias, génesis y evolución del fenómeno delictivo; al respecto tiene numerosos cursos y capacitaciones realizadas. Sus aficiones son las Artes Marciales y es un avezado lector, la lectura es su “vicio”.

¿Por qué decidió involucrarse en la FNFF y qué supone para usted ser delegado en Barcelona?

Considero, que “hay que vivir una vida que merezca la pena ser recordada”. Nuestro tránsito por esta vida terrena, no puede limitarse a la mera subsistencia; comer, dormir, entregarse a la holganza de vez en cuando y “pagar facturas”; observando las injusticias y esperando pacientemente “que se arregle solo”, creo que hay que “ser útil” “dejar poso” y no conformarse y resignarse con que “triunfe el mal”, no hay que dejar al diablo que dicte tus pasos; no hay que “elevarse a fuerza de pesar poco”. Desde muy joven he tenido una vida activa a nivel sociopolítico, siempre he sido partidario del “orden y la ley” y de la “justicia” que no tienen nada que ver con la “legalidad”. Desde siempre he sentido admiración por su Excelencia el Generalísimo D. Francisco Franco y he procurado leer mucho sobre su pensamiento político, creencias, pero sobre todo su abnegado amor a España y a los españoles y su sentido patrio del deber y la unidad de destino de España. Es por ello que ya pertenecía a la FNFF, en calidad de simpatizante. Cierto es que en la actualidad y recientemente, el General Coloma, a través de un miembro de la Fundación, me hizo el honor de proponerme para Delegado de la FNFF en la Ciudad Condal, lo cual acepte y me comprometí en consecuencia.

Para mí ser Delegado de la FNFF supone una gran responsabilidad, para con; la memoria del Caudillo, la Fundación, los miembros de la FNFF en general y los miembros de la FNFF Delegación de Barcelona en particular. Supone así mismo un honor; una honra; un privilegio poder ser representante y capitanear un pequeño eslabón de esta gran cadena que es la FNFF, donde se recuerda, se honra y se eterniza la memoria del insigne español que fue El Generalísimo Franco, a quien Dios tenga en su Gloria.

Me dijo que va a preparar un calendario de actividades, ¿nos podría decir qué tipo de actividades tienen proyectadas?

En efecto; tengo en proyecto la celebración de una serie de actividades de carácter anual y quiero articularlas en la medida en que Dios y los avatares presentes nos lo permitan. Se tratará pues de:

  • Presentaciones de Libros.

  • Celebraciones de la Santa Misa (a poder ser en latín), en fechas señaladas como: la inhumación del Caudillo día 23 de Noviembre, la Liberación del Alcázar, la liberación de Barcelona, Misa en memoria de los que dieron su vida por España etc.

  • La celebración de comidas de Hermandad.

  • Reuniones y actos culturales.

  • Cursos de formación etc.

Háblenos de la importancia de la presencia de la FNFF en Barcelona, a pesar de la hostilidad del ambiente.

Algunos se preguntan: ¿es necesaria la presencia de la FNFF en Barcelona? Mi respuesta la doy con una pregunta ¿y que podría haber más necesario?

Barcelona necesita a la FNFF como la FNFF necesita a Barcelona. El periodo de Gobierno del Generalísimo durante 39 años 6 meses y 20 días, es un periodo absolutamente desconocido para la inmensa mayoría de los españoles. Fue un gobierno que surgió tras una cruenta guerra civil, a través de la cual el bando nacional encabezado por el Caudillo “decidió defenderse” y defender a España antes de que nuestra nación se convirtiera en una “sucursal” de la Unión Soviética, la religión católica desapareciera de la faz del territorio nacional y de la muerte inminente de todos y cada uno de los hombres, mujeres y niños que no “comulgaran” con la doctrina comunista. Estos hechos acaecidos han de ser conocidos por la gente, forman parte de la historia y la historia gracias a Dios “nunca se repite” lo que sucede es que a veces “rima”.

Cierto es que existe una hostilidad, mejor haríamos llamándola “inquina” y odio exacerbado hacia la memoria del Caudillo del cual no quieren oír ni el eco de su nombre. También es cierto que esa “inquina” y odio exacerbado no lo es solo para todo lo que tenga que ver con el “Caudillo”, sino para todo lo que se relacione con “el orden y la ley”, “la moral y las buenas costumbres”, “las sanas creencias”, “la disciplina” y un larguísimo etc. En efecto representar a la FNFF en determinadas zonas geográficas te convierte en objetivo para ciertos “delincuentes”.

Sin embargo Franco era muy querido en sus visitas a Barcelona, en las calles se abarrotaban para verlo como consta en los vídeos....

Sí en efecto; el caso es que todo vienen dado por el adoctrinamiento sectario y criminal que se ha venido realizando desde hace muchos años, tantos como más de cuarenta. Se han vertido muchas mentiras e injurias sobre el Gobierno de Franco. Concretamente en Cataluña se quiere hacer creer que “el catalán estaba prohibido”; cuando yo me he criado toda la vida en el ensanche de Barcelona y todo el mundo hablaba catalán con absoluta normalidad; eso sí; nadie te recriminaba ni te “miraba mal” por hablar español. Todas esas mentiras se ponen de manifiesto en vídeos, por ejemplo, en los que puede verse multitudes, aclamando al Caudillo con pancartas escritas en catalán. Esos vídeos constituyen pruebas i-rr-e-f-u-t-a-b-l-e-s, ya que no se pueden manipular puesto que provienen de archivos reglamentados.

Fíjese que entre esas inmensas multitudes y el muy escaso dispositivo de seguridad del Caudillo, jamás y repito jamás, a nadie se le ocurrió lanzarle ni un huevo tan siquiera; ¿Por qué?, ¿Por miedo?, ¿una multitud que superaba con creces a la policía?,…….

La realidad es que el pueblo español amaba a Franco y eso se apreciaba en infinitos matices por ejemplo “los obreros de la construcción cantaban trabajando”, se percibía alegría, los viernes cuando se cobraba la famosa “semanada”, iban al bar a tomar unas cañas entre risas y alegría porque era fin de semana. Hoy en día se percibe la rabia y el odio, no hay ilusión por nada, en todo se encuentran inconvenientes, los empresarios parecen ser “el enemigo natural del trabajador”, los jóvenes no tienen ilusión ni dirección, se dan palizas gratuitamente que en ocasionas cuestan la vida a la víctima y un larguísimo etc., que hacen de nuestra actual sociedad una “Gomorra moderna”. El mensaje que se quería transmitir al pueblo en contra del Generalísimo; es que “con franco nunca llegaría el progreso a España”; y yo me pregunto ¿darle un tenedor a un caníbal es progreso? El progreso hubiera llegado igualmente con Franco y de la misma manera que suele llegar el progreso; pro-gre-si-va-men-te; lo que sucede es que hubiera llegado a España la parte buena del progreso, la parte positiva y no la inmundicia que ha llegado; por ejemplo ¿hubiera llegado internet?; por supuesto que sí; hoy en día TODO funciona con informática; eso sí; dudo mucho que el Caudillo hubiera permitido que niños menores accediesen con un solo “clic” desde su terminal telefónico a toda suerte de material pornográfico explícito y violento como hoy en día.

En el año 1974, la tasa de suicidios anual era de aproximadamente un 3.90%, en el año 2019 ha sido de un 7,76%. A las pruebas me remito.

Y es sabido lo que favoreció al Barsa, por ejemplo con el tema Kubala, que le valió dos insignias de oro y brillantes del club.

Así es, el Caudillo era consciente de la enorme importancia que tenía el deporte en aquellos tiempos; no solo por la cultura del ejercicio físico en su práctica, sino como espectáculo de ocio necesario para una sociedad que había levantado España con mucho esfuerzo y que mostraba día a día una abnegación al trabajo fuera de toda duda. El FCB, le otorgó al menos dos insignias de oro y brillantes, por el apoyo mostrado al club para su sostenimiento y evitar su desaparición. Y Ahora en agradecimiento el club le ha retirado las medallas. Tal es el odio que se destila y percibe en Barcelona contra todo lo que suponga España, españolidad, español, orden, ley etc.

La delegación de la FNFF en Barcelona tiene un Facebook muy potente, con muchos seguidores y sobretodo un contenido excelente.

https://www.facebook.com/Amigos-Delegaci%C3%B3n-Fundaci%C3%B3n-Franco-en-Barcelona-2046777228784216

Bueno; desde la delegación de Barcelona intentamos transmitir un contenido sustancialmente histórico. El gobierno de Franco, ha tenido un lugar preferente en la historia de nuestra nación. Las personas que lo han vivido lo saben y los que hemos vivido una parte del Gobierno del Caudillo también lo sabemos. Desde la página de la FNFF, de Barcelona, pretendemos aportar documentos, noticias, efemérides, casos, cosas, que faciliten información veraz de la labor social y económica que el gobierno de Franco aportó; y que permanecerá “per saecula saeculorum”, desde el español que acude al médico a un hospital construido por el gobierno de Franco, el español que vive en una vivienda de protección oficial hecha por Franco, el que cobra la paga de verano (18 de julio) y un larguísimo etc., por eso lo que nos preocupa es aportar datos fehacientes de la obra y memoria del Caudillo. No nos interesa la política, la FNFF no es un partido político, solo nos inquieta la acción de quienes quieren destruir España; “No olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta” nos apercibía el Caudillo en su último discurso muy acertadamente según mi opinión. Si el Caudillo hubiera querido que el llamado “Franquismo” hubiera continuado habría articulado un partido político y nombrado a un sucesor político. No fue así.

Así pues sí, es cierto que la página tiene seguidores comprometidos y fieles y es precisamente eso lo que le imprime GRANDEZA y me honra representar a todas estas personas y camaradas.

Para finalizar háblenos de la importancia de que no se ilegalice a la FNFF, algo que sería a todas luces inconstitucional y una gran atropello propio de las peores dictaduras.

Como bien dice usted, seria a toda luz inconstitucional. La Constitución Española reza en su Artículo 9: La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.

Este último párrafo “la interdicción en la arbitrariedad”, garantiza que los poderes públicos “no puedan hacer lo que les dé la gana”. Una actuación arbitraria pues, sería la ilegalización de la FNFF, ya que además de un atropello al derecho a la libertad de expresión consagrado en el artículo 11 de la vigente Constitución Española, supondría una decisión “preñada” de sesgos de ilegalidad, una actuación, además de arbitraria, cargada de intereses políticos y personales y aplicando el “animus vindicandi”, sin fundamento legal alguno.

Artículo 22 de la Constitución Española:

1. Se reconoce el derecho de asociación.

2. Las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito son ilegales.

3. Las asociaciones constituidas al amparo de este artículo deberán inscribirse en un registro a los solos efectos de publicidad.

4. Las asociaciones sólo podrán ser disueltas o suspendidas en sus actividades en virtud de resolución judicial motivada.

5. Se prohíben las asociaciones secretas y las de carácter paramilitar.

Compartir en: