DICTADURAS Y HECHOS Por Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España

08 de diciembre de 2022 por Redacción FNFF

Compartir en:

Por Vicente Díaz de Villegas y Herrería

Soldado de España.

En 2020 escribía en un blog algo que sigue de actualidad tanto en España, aunque los datos de muertos  por COVID sean muy superiores, como en Ucrania donde estemos asistiendo a la defensa de Ucrania frente al invasor ruso y a la expansión comunista en Hispanoamérica subvirtiendo las democracias y arruinando los países desde unas “dictaduras democráticas”.

Recientemente Abascal, líder de Vox, exponía en Las Cortes la situación a la que nos aboca el gobierno socialcomunista de Sánchez. Entre lo que dijo fue que era el peor gobierno de España en 80 años. Murmullos en la Cámara.

¿Cuántos diputados tenían 18 años en 1975 fecha de fallecimiento del General Franco, ahora 63 o mas? Como si se tratara del principal problema actual de España, triunfalmente indignados, le colocaron en el “bando franquista”, algo mucho mas honorable que estar en el “bando terrorista-chekista” de ETA.

En 1945 en España, la mayoría de condenas a muerte por asesinatos en retaguardia habían sido indultadas y el personal libre. Algunos, como el abuelo de P Iglesias, trabajando en puesto oficial.

La “Depuración Francesa” al terminar la 2ª Guerra mundial(1945) se saldó con 13.000 personas linchadas o ejecutadas, 80.000 encarceladas, esclavizadas o condenadas a trabajos forzados y centenares de miles apartadas de la vida pública, perdiendo sus derechos civiles u obligados a enrolarse en la Legión Extranjera Francesa para combatir en Indochina.

El 15 Mayo 1958 ante los sucesos de Argelia De Gaulle decía: …la degradación del Estado lleva irreductiblemente a la sedición de las poblaciones asociadas, al caos en el ejército en combate, la disgregación nacional y pérdida de la independencia. Desde hace 12 años, Francia está sumida en problemas demasiado graves para el régimen de partidos encaminándose hacia un proceso autodestructivo…. Ayer el país, en sus momentos más bajos, me hizo confianza para conducirlo hasta su salvación. Hoy, frente a los desafíos que de nuevo surgen ante él, que sepa que estoy listo para asumir los poderes de la República”. No solo no censuraba la sublevación militar, sino que rechazaba abiertamente el régimen de partidos pero de Gaulle era nombrado Presidente de la República.

En octubre de 1961 una manifestación del FLN argelino contra el toque de queda para los argelinos en región parisina, terminó en una represión que causó, unos 100 muertos. Los hechos fueron objeto de apagón informativo.

En febrero de 1962, otra manifestación contra la guerra de Argelia y la organización OAS, convocada por el Partido Comunista Francés y la Central General de Trabajadores y no autorizada, se tradujo en la «masacre de Charonne» (estación de metro),cuando la Policía cargó causando 9 muertos.

En las Elecciones a la Presidencia de la República de 1965, primeras con sufragio universal después de 17 años(1948), De Gaulle no lograba la mayoría absoluta en la primera vuelta. En las del 1967 a la Asamblea Nacional su mayoría dependió de un solo diputado.

Y llegamos al 1968 cuando quedaban 7 años para la muerte del Jefe del Estado Español Francisco Franco.

Desde el 22 de Marzo hasta finales de mayo, París, y el resto de Francia, sufrieron una huelga total, con barricadas, adoquines, incendios, heridos, granadas lacrimógenas y cócteles molotov.

En Mayo de 1968 en Francia, había llegado la hora de los slogans: “la imaginación, al poder, sed realistas pidiendo lo imposible, prohibido prohibir, gozad sin obstáculos”. Las protestas no siempre espontáneas fueron iniciadas por grupos de estudiantes politizados contrarios a la “sociedad de consumo”, “al capitalismo” “al imperialismo”, “al autoritarismo”,… Un movimiento anárquico y revolucionario manipulado por la izquierda que se extendía por la Alemania del Oeste, España, Méjico, Argentina, Suiza, EEUU, Italia… La Revolución Cubana, y la guerra de Vietnam alentaron tontos útiles hacia el “romántico” movimiento izquierdista en Europa y EEUU. Un “neoanarquismo” que, como en fases de la revolución de 1917, desautorizaba organizaciones políticas y sociales, como partidos políticos, universidad, sindicatos, gobierno.

Al movimiento estudiantil inicial se unieron grupos de obreros, los sindicatos y-¡casualidad!- el Partido Comunista Francés, tratando de pescar en río revuelto.

La revolución produciría cambios culturales, pero no cambió la estructura de la sociedad.

El 29 de mayo de 1968, cuando el Presidente de la República, De Gaulle, que sin advertir a nadie había huido con su familia de París a Baden-Baden (Alemania) le espetó al General de Ejército Massu, paracaidista vencedor de la batalla de Argel y entonces jefe de las Fuerzas Francesas estacionadas en la República Federal de Alemania: «Todo se ha ido al cuerno, Los comunistas han paralizado el país. esto es el fin de todo, de la República, de la Iglesia. Yo ya no mando nada, y por ello me retiro. Y como me siento amenazado en Francia, vengo hasta usted para determinar lo que hay que hacer”.

De Gaulle, apoyado ya por el general Massu y su Ejercito en República Federal Alemana, dijo: «Calzo las botas de 1940” y el 30 de mayo, regresaba a París y se dirigía al país por radio anunciando que no dimitiría, disolvía la Asamblea y convocaba elecciones para el 23 de junio. Antes, el 12 de Junio, De Gaulle decretaba la disolución e ilegalización de los grupos de extrema izquierda sus publicaciones prohibidas y varios de sus líderes arrestados además prohibía las manifestaciones durante 18 meses.

¿Fué De Gaulle un dictador y Francia una Dictadura? Pregunten en Francia.

Cambiando de escenario a Checoslovaquia, la noche del 20 al 21 de agosto de 1968 los tanques soviéticos de la operación Danubio con 600.000 militares de las entonces soviéticas Polonia, Hungría, Bulgaria y “especialistas” de la República Democrática Alemana todos bajo mando soviético invadía Checoslovaquia y Ceausescu de Rumanía condenaba abiertamente la invasión.

Acababa la Primavera de Praga frenando los intentos de Alexander Dubcek de allanar el camino hacia un socialismo democrático mediante reformas económicas, un sistema multipartidos y la suspensión de la censura estatal de los medios de comunicación.

Tras la experiencia de Hungría, el gobierno llamó a sus ciudadanos a «conservar la calma y a no oponerse con armas a las tropas extranjeras”. En Praga, los soviéticos concentraron sus fuerzas en puntos neurálgicos como la sede del Comité Central del PC checoslovaco, el castillo de Hradcany, sede de la Presidencia, y el edificio de la radio.

Detenidos, Dubcek y Svodoba fueron llevados al Kremlin y forzados a firmar el «protocolo de Moscú», que dejaba a Checoslovaquia ocupada por Rusia. "El pacto" mostró los límites de la «doctrina de soberanía limitada de Brezhnev -al cambio hoy la liberticida “Ley de Memoria Histórica ZP”- que acordaba una «cierta libertad a los países del bloque soviético, pero que terminaba en cuanto Moscú lo considerara.

Unas 400 personas murieron durante  la invasión.

Desde 1945 la Democracia llegó a Praga en 1989 (+44 años) con Vaclav Havel.

¿La URSS era una Dictadura? ¿La República Democrática Alemana era una Dictadura?

En Diciembre de1968 hace 52 años, me encontraba en Burdeos en la Facultad de Ciencias Políticas. Entre los libros que leí estaba Institutions Politiques et Droit Constitutionnel” de Maurice Duverger.

Después de numerosos traslados el libro ha desaparecido pero en él, el sistema de gobierno en España estaba clasificado como Autoritario diferenciándolo de las Dictaduras fundamentalmente socialistas.

Volviendo al inicio, en una entrevista de la TVE al mismo líder ¿Qué edad tienen los tertulianos? ¿Hablan de oídas, están enfermos de rencor o solo son business políticamente correctos?

¿Saben que en ONU todos los delegados se pusieron en pie respetuosamente guardando un minuto de silencio por la muerte del Generalísimo Francisco Franco, y que Fidel Castro, decretó tres días de luto nacional en Cuba, por la muerte de Franco?

Les parecía presa fácil asociándolo al régimen de Franco -“a moro muerto gran lanzada”-, calificado de “dictadura”, y terminado hace 45 años. NADA del presente, de los cerca de 900 muertos de ETA, de 50.000 muertos por COVID, del caos interautonómico, de la ruina económica, de un gobierno que busca, debilitando a España frente a los desafíos y amenazas exteriores de todo orden y dividiendo los españoles, imponer un régimen comunista liberticida, que dure al menos 4 décadas y lleve a la miseria y a la persecución.

¿Qué es una Dictadura? ¿Qué Dictaduras existen en la actualidad? ¿Sabían que Hitler, elegido en régimen de partidos, era socialista como Mussolini y que Lenin y Stalin también eran socialistas?

¿Qué países eran más prósperos en 1975 España o los países comunistas?¿La corrupción en época de Franco era mayor o menor que después? ¿Cuál era la deuda pública entonces y cual es ahora?

¿Cuántos diputados y senadores, funcionarios, personal asimilado y asesores por habitante había y cuantos hay ahora?

¿Cuántos presos había en la cárcel en 1975 y cuántos hay ahora? ¿Cuántos Guardias Civiles, Policías Nacionales, municipales o regionales/autonómicos había en 1975 y cuantos ahora?

¿Cómo emigraban los Españoles y como entran los inmigrantes en España?

¿La igualdad  y solidaridad entre Españoles era mayor o menor que ahora?

¿Son imprescindibles los partidos políticos?¿ Hay que renovarlos? ¿En España son democráticos los partidos políticos? ¿Puede haber otro sistema de representación de la ciudadanía?¿Se pueden admitir partidos políticos que busquen la fractura de España?¿La democracia son sólo urnas?

¿El poder Judicial es ahora plenamente independiente?…

Hechos y cifras, lógica racional vs mitos y propaganda. Progreso vs retroceso. Autonomías y subvenciones frente a Pensiones, Apoyo familias, Residencias mayores y Centros cuidados paliativos. Políticos y periodistas estamos, en 2020, por una España Unida y Próspera en Verdad, Libertad, Justicia y Paz.

 

Compartir en: