HOY 18 DE JULIO. Por Juan Chicharro Ortega. Presidente Ejecutivo de la FNFF

18 de julio de 2021 por Redacción FNFF

Compartir en:

Sirvan estas líneas de prólogo al artículo de nuestro Vicepresidente , Jaime Alonso, que publicamos a continuación. Escribo , sí, hoy 18 de julio, cuando se cumplen 85 años del Alzamiento militar y popular que se produjo en 1936. Un Alzamiento que tras fracasar en sus inicios propició una guerra civil que duró tres años y que fue origen de la capitanía de Franco hasta su muerte en 1975. Es historia, claro, y ojalá así pudiéramos contemplar los sucesos de aquellos días para extraer  lecciones consecuentes  que evitaran reproducir una situación igual. Desafortunadamente al contrario de lo que implícitamente se pactó en los años de la transición, de que sin olvidarse de la historia no se utilizara esta como arma arrojadiza, la izquierda ideológica tiene bien presente su derrota y sin asimilarla ha logrado revertir la realidad de lo sucedido. Buena prueba de ello han sido las recientes declaraciones de Rocio Monasterio comparando la “dictadura “ de Franco con las de Cuba y Corea del Norte cayendo con una inocencia supina en las garras propagandistas ideológicas de la izquierda. No sólo es ella. También otros políticos de la denominada derecha evitan acercarse a quien fue Franco y lo que significó para España con argumentos tan pobres y peregrinos como que es algo que a la mayoría ni le importa ni lo entiende. Olvidan a Orwell cuando decía que “ quien domina el pasado controla el futuro y quien domina el presente controla el pasado “ algo que no sucede con la izquierda que lo tiene muy en cuenta. Si atendiéramos a lo que la “ derecha” dice pues nos olvidaríamos entonces de los Reyes Católicos, de la conquista de América o de cualquier otro suceso notable de nuestra larga historia.

Las funciones de la FNFF son humanísticas, culturales y docentes y he  aquí la razón de la publicación del artículo que adjuntamos a continuación. Sí, por docente y siquiera sea por aquello de que más sabe el diablo por viejo que por diablo.

Y les dejo con la lectura del mismo no sin responder a quienes dicen  que a los españoles ni les importa ni entienden quien fue Franco, e incluso buscan la corrección política planteando la equidistancia con líderes de la izquierda de aquellos tiempos, que a nosotros sí nos importa el sacrificio y la sangre vertida por tantos españoles que lucharon por una España más grande y mejor. Nosotros no les olvidaremos y siempre les defenderemos sin complejos.

Compartir en: