EFEMÉRIDES: 16 de mayo

13 de mayo de 2019 por Redacción FNFF

Compartir en:

Tal día como hoy, pero 1956, Mr. J. Lawton Collin, General norteamericano, Jefe del Estado Mayor de la II Guerra Mundial visita a Francisco Franco.

 

También, un 16 de mayo, pero de 1960, Francisco Franco en un viaje a Cataluña, visita el Instituto Químico de Sarria, en donde contestó al discurso del padre Ferré el Generalísimo Franco, que habló en estos términos: 

 

Solamente os dirigiré unas palabras para agradeceros las que el señor rector de este Centro de Estudios ha pronunciado y agradecer en nombre de la Patria todo el esfuerzo que ha venido desarrollando el Instituto Químico de Sarriá para poner a nuestra nación a la altura de los avances químicos de otros países.

Vosotros os dedicáis al estudio y a la investigación de la Química. Los que os habéis enrolado en esta profesión de ingenieros químicos, sabéis mejor que yo que estamos viviendo la era de la técnica, para lo cual es un avance considerable todo el trabajo que ya habéis efectuado y la renovación que para el futuro vais a desarrollar.

La química ha sufrido en nuestros tiempos una honda transformación. Esta honda transformación exige que los hombres también nos preparemos, que la industria se transforme. Por todo ello, todos nuestros esfuerzos y todos nuestros afanes son agradecidos por la Patria.

Agradezco a la Compañía de Jesús el esfuerzo cultural inmenso que en todo este orden viene desarrollando en todos los planos, y al Patronato del Instituto Químico de Sarriá, el apoyo que le pueda prestar para que esta obra sea cada día más fecunda.

Muchas gracias a todos.

 

 

Compartir en: