21-02-1907: Nace Tomás García Rebull, doble Medalla Militar Individual

21 de febrero de 2021 por Redacción FNFF

Compartir en:
Tal día como hoy, nace Tomás García Rebull nació en Vinaroz, Castellón. Descendiente de una familia de Militares, ingresa en la Academia Militar de Infantería en 1922, siendo su primer destino con el grado de Alférez el Regimiento de Infantería de Almansa número 18, participando activamente en la Guerra de Marruecos. 
 
   El Alzamiento Nacional le sorprendió en Tarragona, donde fue encarcelado y juzgado en rebeldía, ya que logró escapar pasando a Zona Nacional por Granada. Se le confió el mando de la Tercera Bandera de Palencia y Quinta de Navarra de la Falange, ya con el grado de Comandante. En agosto de 1936, su Unidad participó en la Batalla de Gandesa, en el Frente del Ebro, obteniendo su primera Medalla Militar Individual, concedida por resolución de 9 de agosto de 1939, Boletín Oficial del Estado, número 258, de 15/09/1939. Dicha condecoración está expuesta actualmente en el Museo del Ejército de Toledo.
 
 
   Fue Voluntario Falangista para ir a Rusia en la División Azul. Combatió en el Frente del río Volchov y en la Gesta de Possad, ganado en Rusia su segunda Medalla Militar Individual. También fue condecorado con la Medalla de la Campaña de Rusia, con la Cruz de Hierro y con la Orden del Águila.
 
   Más datos sobre su biografía aquí
Compartir en: