20-12-1973: El día que se acabó con la continuidad: Asesinato de Carrero Blanco
20 de diciembre de 2020 por Redacción FNFF
Tal día como hoy, pero en 1973, los terroristas marxistas y separatistas de ETA hicieron explotar 100 kilogramos de explosivos, al paso del coche en el que iba el Presidente del Gobierno, D. Luis Carrero Blanco. Habían alquilado un semisótano en el número 104 de la calle de Claudio Coello y excavaron un túnel hasta el centro de la calzada.
La explosión fue tan violenta que el Dodge Dart 3700 GT, voló por los aires y cayó en la azotea de un edificio anexo a la iglesia de San Francisco de Borja donde había asistido a Misa momentos antes. Carrero murió instantáneamente. Su hija Ángeles, que siempre le acompañaba, no lo hizo ese día, lo cual evitó más muertes. También fallecieron otras dos personas, el inspector de Policía, José Antonio Bueno Fernández, y el conductor del vehículo, José Luis Pérez Mogena. A título póstumo, Franco le nombró Capitán General de la Armada y le concedió el título de Duque de Carrero Blanco.
La FNFF no se hace responsable de aquellos otros datos, archivos y artículos de opinión de sus colaboradores amparados por el Derecho a la Libertad de Expresión e Información, dado que dichos artículos son responsabilidad de sus respectivos titulares. Esta página, por tanto, ni aprueba, ni hace suyos los contenidos, información, datos, archivos y opiniones que no sean los que son categorizados como "Comunicados"