Carta abierta al alcalde de Madrid y a los que le han apoyado

15 de junio de 2019 por Redacción FNFF

Excmo Sr. Don José Luis Martinez - Almeyda :

Sirvan estas humildes líneas para, siguiendo una vieja tradición naval de siglos, desearle SUERTE - que no la enhorabuena ( en la Armada esta se da al finalizar el mando) - al asumir la alcaldía de la capital de España. Asume V.E. la responsabilidad de la gobernanza de Madrid tras cuatro años de mandato de una izquierda sectaria, ajena al sentir de millones de madrileños.

Muchas son las tareas a las que va a tener que hacer frente y entre otras la de recuperar el recuerdo de nuestra historia reciente. Una historia borrada, al amparo de una interpretación sectaria de la denominada Ley de Memoria Histórica, en nuestras calles y plazas.

Nos dice V.E. - son palabras suyas - “ que Madrid va a volver a ser de todos los madrileños y la orgullosa capital de la libertad y de España.”

Bienvenidas sean sus palabras y desde la Fundación Nacional Francisco Franco, venimos, desde ya, a llevar a su ánimo que en sus manos está recomponer el desaguisado hecho por su antecesora en el cargo en el callejero de Madrid.

La denominada Ley de Memoria Histórica en su exposición de motivos nos dice “que los lugares públicos deben ser lugares de encuentro y nunca de confrontación” , aseveración con la que comulgo de lleno. La interpretación de esta intención ha consistido hasta ahora, por poner un ejemplo, en borrar del mapa el recuerdo de unos buenos españoles que un día cumplieron con lo que consideraron su deber, sustituyéndolos por otros que lucharon en otro bando.

Pues bien, en aras de su apelación a la libertad de todos, le exijo que restituya ese ánimo de reconciliación entre los madrileños.

Ignoro su adscripción ideológica - el hecho de representar al Partido Popular no me dice nada, dada la errática y confusa política seguida por ese Partido en ese sentido - pero apelo a su sentido común y al respeto a la historia común de todos.

No le estoy pidiendo que anule las denominaciones de las nuevas calles rotuladas, sino que restituya las que fueron borradas de forma sectaria, en la forma que se considere más adecuada.

Habla V.E. de recuperar la libertad de todos los madrileños; pues bien, me niego a que una posible inacción por su parte en este sentido suponga que en un inmediato y mediato futuro mis nietos sólo contemplen en Madrid, calles, plazas y monumentos recordando a Largo Caballero, Santiago Carrillo, Indalecio Prieto, La Pasionaria y un sinfin de otros nombres tras haber eliminado del mapa cualquier recuerdo a los que lucharon en defensa de sus ideales en el denominado bando nacional. La historia es de todos y no sólo de una parte.

De V. E. depende el cumplir con esa promesa de libertad.

Y como dirijo esta carta abierta no sólo a V.E. sino también a quienes le han apoyado, y más en concreto al partido VOX, recordarles a estos que para ellos no es una petición sino una evidente exigencia de cumplimento de lo que han prometido que harían. Estaremos vigilantes con esto.

Quedo afectuosamente con mis mejores deseos a su servicio. La posible enhorabuena tendrá que esperar cuatro años, siguiendo la tradición naval a la que aludí al comienzo de estas líneas.

Juan Chicharro Ortega

General de División de Infantería de Marina ( R )

Presidente Ejecutivo de la FNFF