General Chicharro: “Lo que pretende el gobierno lo va a tener difícil sin caer en inconstitucionalidad”

30 de junio de 2020 por Redacción FNFF

Compartir en:

El sectario gobierno de Sánchez e Iglesias ultima la llamada ley de Memoria Democrática que podría estar lista este verano. Una gravísima irregularidad sacada de la manga que tiene un objetivo claro; ilegalizar a la Fundación Nacional Francisco Franco.

 

El Correo de España acaba de contactar con su presidente, el General Juan Chicharro, que valora este nuevo atropello de uno de los peores gobiernos de la historia de España y como van a luchar por impedir este atentado contra las libertades más elementales.

¿Cómo valora la propuesta de ley?

El gobierno ha anunciado una propuesta de ley de Memoria Demócratica y en concreto al respecto lo que ha hecho ha sido abrir un período de consulta pública, al que desde luego nos vamos a acoger individualmente. Si uno lee el comunicado del gobierno fija una serie de normas con las que de forma objetiva y sin entrar en aspectos subjetivos, podríamos hasta estar de acuerdo. Cuando habla de la recuperación, salvaguarda y conocimiento de la difusión de la memoria democrática con el fin de fomentar la cohesión y solidaridad entre diferentes generaciones de españoles con relación a los principios, valores y libertades constitucionales, lo que puedo decir es que no puedo estar más de acuerdo con este primer objetivo.

Y en teoría la norma tendría que tener presentes los derechos constitucionales de todos.

Efectivamente los derechos que se desprenden de los artículos 14, 16 y 20 de la propia Constitución española. Allí se afirma que todos los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de opinión y que se garantice la libertad ideológica y que se reconozcan los derechos a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas u opiniones. No veo factible que este proyecto si se atiene a la Constitución Española atente contra lo que defiende la FNFF, por más que no le guste al gobierno.

¿Aplicarán lo que dicen a los dos bandos?

Al hilo de esto, me pregunto ¿cuál es su intención con las fundaciones de carácter marxista, que son numerosas? Por supuesto cuando habla como siguiente objetivo de reconocimiento como víctimas de quienes parecieron persecución o violencia por razones políticas durante la Guerra Civil Española promoviendo su reparación moral, también estamos de acuerdo.

Todo el mundo tiene derecho a que 80 años después de aquella guerra acabemos con esta dicotomía y que se reconozcan a todas las víctimas. Pero he de decir que tiene que ser en términos equitativos. ¿Van a proponer la reparación moral de las víctimas que fueron asesinadas en las numerosas checas de la época? ¿Y de los que fueron ejecutados en Paracuellos del Jarama, en el túnel de Usera, en la fosa marina de Cartagena donde yacen más de 500 oficiales de marina asesinados vilmente o en tantos otros sitios por el mero hecho de ser portadores de ideas contrarias las del gobierno republicano?. No sería en ningún caso una norma justa si no se ajusta a la realidad de la desgracia que supuso la Guerra Civil para tantos españoles de uno u otro lado. Incluso también habría que pedir justicia para todos los anarquistas asesinados por el Partido Comunista en Barcelona y en otros lugares de España en mayo del 37.

También se habla de retirada de signos y elementos de exaltación de la Guerra Civil y el franquismo.

En la Guerra hubo dos bandos y esperemos que esta norma propicie igualmente la retirada de toda la simbología de toda la Guerra Civil, no solo de un bando. Habría que retirar estatuas o calles a Indalecio Prieto, Largo Caballero, Santiago Carrillo etc etc...

En definitiva si de verdad esa norma es justa tendrá que dar espacio, para que sea equitativa, a todos los españoles de los dos bandos.

Sabe perfectamente que no es ese el objetivo de este gobierno.

Evidentemente ellos pretenden borrar todo lo que significó el franquismo, llevándose por delante la transición, la monarquía y retrotraernos a una ilegal e ilegítima II República de 1936. Se perfectamente lo que pretenden, pero yo me acojo a esa norma para que los españoles de bien, que con sentido objetivo puedan opinar, vean lo sectaria que quiere ser esta norma. Lo van a tener difícil sin caer en inconstitucionalidad como es evidente.

ENTREVISTA DE JAVIER NAVASCUÉS PARA EL CORREO DE ESPAÑA

Compartir en: