Documento manuscrito de Francisco Franco sobre los mártires de la Cruzada

Reproducimos este documento por su valor histórico, y su transcripción, publicado en el Boletín Informativo de la F.N.F.F. número 40 (Enero-Marzo 1987), donde Francisco Franco da testimonio de su profunda fe católica.

 
 
 
 
 
 

Transcripción:

Madrid, 1º de abril de 1950

Rindo mi sentido homenaje a los doce Obispos, 4.000 Sacerdotes, 2.000 religiosos, doscientas religiosas y millares de personas piadosas que murieron perseguidos por razón de su fe confesando al Señor.

Frente al rencor satánico de sus verdugos, ofrecieron su mansedumbre y su perdón. El odio sectario de los enemigos de Cristo alfombró el camino de su gloria. Aportación cuantiosa al martirologio de la Iglesia no igualada por ningún otro pueblo en nuestra era.

Si el ofrecimiento de la vida constituye el más grande y hermoso de los holocaustos, la sangre de los mártires es la que sin duda mueve más el corazón amantísimo de Jesús.

Legión angélica de 7.000 mártires, valiosos intercesores de la Patria que tanto amaron. Ellos fueron parte principalísima de nuestra victoria y hoy fieles celadores de nuestra grandeza.

¡Dichosa la tierra que cuenta con tales hijos, pues no puede ser abandonada de la mano de Dios!

Ante su recuerdo besemos la tierra bendita de nuestra Patria que regó su sangre y acogió sus restos.

Francisco Franco

Compartir en: